Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia el 60% de las mujeres cubren su cuerpo para pasar desapercibidas: Paula Pinto

La antropóloga brasileña habló en La W acerca de sus estudios sobre las costumbres y auto concepción física de las mujeres en América Latina.

Paula Pinto. Foto: Cortesía: Pedro Lázaro Fernández

La académica brasileña expuso las conclusiones que le dejó un estudio en el que evaluó las costumbres de la autopercepción corporal de las mujeres en Latinoamérica. El estudio arrojó diferentes visiones que demuestran que este tema sigue generado un tabú alrededor del cuerpo femenino.

“En la sociedad, cuando las mujeres hablan de su cuerpo; no importa cuánto las mujeres intenten tener un cuerpo que les guste, nunca están satisfechas con él, y siempre quieren cambiar algo”. Explicó la doctora.

El estudio identificó que el 60 % de las mujeres en Colombia buscan cubrir más su cuerpo para no ser juzgadas o para buscar pasar desapercibidas. La doctora pinto manifestó que “El cuerpo en Colombia es un tabú o un tema prohibido porque la figura masculina limita la discusión sobre el cuerpo (…) Las mujeres brasileñas estamos en el punto opuesto de las colombianas y de las méxicanas”.

La doctora también se refirió al término “gordofobia”, al cual definió como un estándar en el que no se puede ser gorda, ya que la mujer tiene que tener todo el tiempo un control de su cuerpo, de su ropa y de su imagen.