Tendencias

Esta es la mejor manera de discutir con su pareja, según los psicólogos

La revista Time explicó algunos de los factores que podrían mejorar la forma en la que discute con compañero de vida.

La revista Time explicó algunos de los factores que podrían mejorar la forma en la que pelea con compañero de vida.. Foto: Getty Images

La revista Time explicó algunos de los factores que podrían mejorar la forma en la que pelea con compañero de vida.. Foto: Getty Images(Thot)

Las discusiones en pareja suelen ser algo que pasa con frecuencia, y es que cuando se trata de relaciones, el conflicto es inevitable. Pero no tiene por qué ser emocionalmente angustiante o insensible. Las parejas pueden estar en desacuerdo y, sí, incluso pelear mientras siguen mostrando compasión y respeto mutuo, según los psicólogos.

Esto lo recogió un artículo de la Revista Time, quien además cita un documento de 2012 publicado por la Society for Personality and Social Psychology que afirma que los investigadores descubrieron que expresar enojo a una pareja romántica causó la incomodidad a corto plazo de la ira, pero también incitó conversaciones honestas que beneficiaron la relación a largo plazo.

Si desea navegar en conflicto con su pareja de una manera más saludable y productiva, tenga esto en cuenta en su próximo argumento:

Sea curioso acerca de sus peleas

Durante las sesiones de asesoramiento, Noam Ostrander, profesor asociado de trabajo social en la Universidad DePaul, descurbrió que las parejas suelen pelear por la tarde, conocida como "la pelea a las 5:30", que se traduce en que una de las parejas quiere contarle a la otra sobre su día y la otra lo evita, necesitando un minuto para relajarse después de llegar a casa del trabajo. Esto probablemente lleve a un compañero acusando al otro de no preocuparse por ellos, y el otro se siente atacado.

(Le puede interesar: Los cuatro consejos para aumentar la pasión en las parejas)

Lo importante de este ejemplo es que con todas las discusiones se debe identificar qué desencadena esta pelea repetitiva, y probar formas de compromiso en lugar de permitir que el conflicto estalle. En lugar de seguir el mismo viejo guion, observe que lucha cuando una persona llega a casa y sugiera una nueva forma de evitarlo.

Programe un momento para el conflicto

A pesar de tener incluso las líneas de comunicación más abiertas, los conflictos siguen siendo inevitables. Y cuando lo hacen, es útil elegir un momento para hablar de los problemas. Esto permite pensar en la mejor manera de comunicar sus sentimientos de una manera más tranquila y racional, para evitar el instinto de ser defensivos o acusatorios.

Llame a un tiempo de espera si usted o su pareja necesita uno

Durante una discusión, es común que uno o ambos socios entren al modo "luchar, huir o congelar". Los humanos ingresan a uno de estos modos cuando creen que pueden estar en peligro.

"Lucha o huida" se refiere a cuándo las hormonas del estrés se activan para dar a las personas más energía para combatir el factor estresante o huir de la situación. Y el modo "congelar" ocurre cuando una persona simplemente no reacciona en absoluto, con la esperanza de que el estresor pierda interés en la pelea, dice. Es importante darse un momento si alguno de los dos entra en esos estados.

Hacer solicitudes en lugar de quejas

Las peleas a menudo comienzan con las mismas dos palabras: "Siempre". En lugar de pedirle a su compañero que haga algo que les gustaría que hagan, como limpiar la casa, la gente salta para hacer acusaciones.

Es más fácil para las personas preguntarle a su compañero por qué nunca hacen algo que simplemente pedir que lo hagan.

Escucha, y pide a tu compañero una aclaración

Cuando llega el momento de sentarse y hablar de resolver conflictos, lo más importante que las parejas pueden hacer es escuchar, sin interrumpir. Luego, solicite una aclaración si hay algo que no acaba de entender.

Aprenda la forma correcta de disculparte con tu compañero

Así como las personas tienen diferentes lenguajes de amor, el profesor Ostrander dice que también tenemos diferentes idiomas de disculpa. No es suficiente reconocer que has lastimado a su pareja y le debe una disculpa: tienes que conocerlo lo suficiente como para adaptar su disculpa a sus necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad