La W RadioLa W Radio

Tendencias

Este es el motivo por el que abandonó Twitter el británico Ed Sheeran

"Abandoné Twitter completamente". "No puedo leerlo".

"Abandoné Twitter completamente". "No puedo leerlo".. Foto: Colprensa

"Abandoné Twitter completamente". "No puedo leerlo".. Foto: Colprensa(Thot)

"Cada vez que lo uso lo único que veo son personas diciendo maldades", señaló el cantante británico Ed Sheeran al tabloide The Sun.

"Un solo comentario te puede arruinar el día. Por eso he decidido dejarlo", explicó.

La estrella, que tiene 19 millones de seguidores en esa red social, informó que mantendrá abierta su cuenta pero que sólo se publicarán actualizaciones automáticas desde su página en Instagram.

Un paneo veloz por Twitter revela por qué el artista de 26 años está molesto.

"Irritante músico callejero pelirrojo" es un insulto frecuente.

“El músico callejero pelirrojo tuvo una buena cantidad de público en Glastonbury, se ahogará en monedas”, dice este tuit.Derechos de autor de la imagenTWITTER

Image caption “El músico callejero pelirrojo tuvo una buena cantidad de público en Glastonbury, se ahogará en monedas”, dice este tuit.

“Es como pagar 280 libras para ir a un festival y encontrarte con que dejaron que un músico callejero pelirrojo sea el acto principal”, afirma este otro.Derechos de autor de la imagenTWITTER/ Image caption/ “Es como pagar 280 libras para ir a un festival y encontrarte con que dejaron que un músico callejero pelirrojo sea el acto principal”, afirma este otro.

También ha generado mucho enojo su éxito más reciente, "Galway Girl".

"Una repugnante y fallida apropiación cultural", escribió David N sobre el alegre tema en el que Sheeran cuenta cómo se enamoró de una chica "que tocaba el violín en una banda irlandesa".

Otro usuario describió la canción como "horrible y tonta música de duendes" y dijo que estaba llena de "estupideces estereotípicas".

Por su parte Richard Roche criticó la letra, afirmando que está "llena de errores geográficos (no hay un bar en la calle Grafton)", aclaró.

Recientemente Sheeran también tuvo que defenderse de quienes lo acusaron de haber usado una grabación de fondo durante su presentación en el festival de Glastonbury.

La estrella usa un pedal especial durante sus conciertos que le permite grabar su voz y la música de su guitarra y usar ese sonido como acompañamiento de fondo mientras canta en vivo.

Ed Sheeran en Glastonbury

Image captionEd Sheeran en Glastonbury 2017.

"¿¡Es una grabación de fondo o hay músicos invisibles!? ¿¡Quién está tocando cuando Ed Sheeran para?!", escribió un admirador confundido.

"¿No pudo haber contratado a músicos de verdad? Me gusta él pero se sintió un poco como un karaoke", escribió otro.

En su último posteo personal en Twitter, el pasado 26 de junio, la estrella sonaba bastante exasperada por las acusaciones.

"Nunca pensé que tendría que explicarlo, pero todo lo que hago en mis conciertos es en vivo", escribió.

"Es un equipo de reproducción de sonido, no una grabación de fondo. Por favor googleen", les pidió a quienes lo cuestionaban.

Otros usuarios de Twitter atacaron al músico por los problemas que tuvo con su guitarra durante la canción "Bloodstream", que tocó en el concierto televisado de Glastonbury.

"Ed Sheeran ven a mi casa y te mostraré cómo afinar una guitarra, desastre inútil", escribió uno.

El último tuit personal que escribió Sheeran, quien también ha dicho que prefiere no usar un celular.Derechos de autor de la imagenTWITTER

Image captionEl último tuit personal que escribió Sheeran, quien también ha dicho que prefiere no usar un celular.

En su entrevista con el diario The Sun Sheeran dijo que estuvo "tratando de entender por qué la gente me odia tanto".

Su conclusión fue que es víctima de su propio éxito.

Su tercer álbum, "÷ (Divide)" es el más vendido del año y domina los rankings de música alrededor del mundo.

En Reino Unido, todos los temas del álbum alcanzaron el Top 20 en las listas de éxitos.

Y la canción principal, "Shape Of You" (Forma de ti), fue número uno durante 14 semanas.

Esa ubicuidad suele atraer a los usarios más agresivos y malvados de Twitter, un sitio que tiene fama de albergar a muchos trolls(como se llama a quienes usan internet para atacar a otros).

Otras estrellas famosas también dejaron Twitter tras ser atacados, entre ellos la cantante Miley Cyrus, el actor Stephen Fry y el director de "Los Vengadores" Joss Whedon.

Miley Cyrus fue otra estrella que decidió dejar Twitter como consecuencia de los abusos que recibió.Derechos de autor de la imagenRCA

Image captionMiley Cyrus fue otra estrella que decidió dejar Twitter como consecuencia de los abusos que recibió.

Y en 2016 Bloomberg informó que Disney decidió no comprar la red social en parte porque temía que el bullying (comportamiento abusivo) de algunos usuarios podía perjudicar su imagen.

Desde entonces Twitter ha tomado acción para combatir las agresiones, dándole a los usuarios mejores herramientas para silenciar o bloquear a los trolls.

Pero un vistazo rápido de la cuenta de Sheeran muestra que los tuits malos son superados ampliamente por los positivos.

Cada vez que postea una foto o un comentario la mayoría de las respuestas son variaciones de: "I love you", "te amo" o "¡ven a Portugal!".

Y si Sheeran decide volver a mirar el sitio encontrará mensajes reconfortantes como este de Castie Collins, quien escribió: "Estoy aprendiendo a tocar la guitarra gracias a tí".

O el de Emily Estopare: "Gracias @edsheeran por hacer música genial para que estudiar no sea siempre TAN terrible".

A pesar de las críticas, la mayoría de los posteos en la cuenta de Sheeran son de admiradoras que lo adoran.

Image captionA pesar de las críticas, la mayoría de los posteos en la cuenta de Sheeran son de admiradoras que lo adoran.

"Estoy enferma y me siento horrible pero puse unos temas de Ed Sheeran y me siento mejor", escribió por su parte Hannah Robinson.

Karen Porter elogió el show de Sheeran en Glastonbury: "Se notaba lo bien que lo estabas pasando en el escenario", dijo.

"Es increíble ver el verdadero talento y un alma genuina. Mucho amor", agregó.

Incluso la canción menos popular de la estrella recibió una especie de halago.

"Mi conductor de Uber se sabe la parte de rap de Galway Girl", escribió Sadie Lyon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad