Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este jueves comienza el tercer salón de pastelería y repostería

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril, en el Hotel Wyndham Bogotá.

Pastelería- Imagen de referencia. Foto:

En la versión número tres del Salón de Pastelería y Repostería Creativa, el país invitado de honor será Colombia, con el uso de sus productos locales, donde chefs  pasteleros nacionales e internacionales darán a conocer técnicas de preparación y tendencias mundiales en la oferta de “Brunch”.

Serán tres días con lo mejor de la repostería y pastelería no solo del país sino del mundo. De acuerdo con la directora del evento, Luisa Gallego, este año el salón tendrá “un show cooking donde los conferencistas estarán presentando sus técnicas de manera práctica y no solamente teórica”.

Se espera además, que este evento cuente con la presencia 200 participantes por día.

Entre las conferencias y actividades esperadas está la presentación Carlos Gaviria, chef que se encuentra investigando preparaciones con maíz, por lo que hablará sobre infinidades de presentaciones de arepas. Además está  la clase de Jorge Raush, que tendrá una sorpresa increíble

El arte de la decoración

Uno de los invitados y conferencistas a este evento gastronómico es el paisa Julián Angel, creador del blog “historias del siervo”, profesor de diseño de pasteles, panadero  y fotógrafo de alimentos. Ángel es autodidacta, muy reconocido en Asia y viaja alrededor del mundo compartiendo su conocimiento. Es reconocido porque trabaja una técnica impecable en el diseño de tartas, pues ha aprendido a mezclar su carrera de diseño gráfico con la pastelería.

Julián Ángel será el encargado de presentar un curso sobre manejo de redes sociales y de dictar talleres con técnicas de desarrollo y decoración de tortas. Allí explicará el pastel cubierto con crema de mantequilla, papel comestible y estampados florales, que es el más popular en su blog y por el cual ha obtenido gran parte de su reconocimiento.

Sobre las tendencias de la pastelería para este año, Ángel deja un abrebocas de lo que será su taller; “cada vez el Fondant  estará menos presente en las tortas, mientras que la crema de mantequilla estará más. Así mismo, los colores vivos y las decoraciones en chocolate predominarán en las superficies de los postres y ponqués

Si quiere saber más, puede ingresar al sitio web del evento.