Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expertos debaten en Uruguay cómo desarrollar valor turístico de las ciudades

Expertos en turismo de Argentina, España y Uruguay debatieron en el departamento de Paysandú, ubicado al noroeste del territorio uruguayo, cómo desarrollar el valor turístico de las ciudades para posicionarlas como destinos atractivos.

Montevideo, 19 may (EFE).- Expertos en turismo de Argentina, España y Uruguay debatieron en el departamento de Paysandú, ubicado al noroeste del territorio uruguayo, cómo desarrollar el valor turístico de las ciudades para posicionarlas como destinos atractivos.

Así lo explicó a Efe el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien expuso en el evento, titulado "Foro Ciudades: Cultura y Turismo para el Desarrollo Sostenible", que se desarrolló ayer y hoy.

Concretamente, la ponencia de Fagetti estuvo enfocada en la relación entre el patrimonio de las ciudades y el turismo.

En este sentido, el alto funcionario del Ministerio de Turismo uruguayo aseguró que el país cuenta con varios atractivos patrimoniales como el caso histórico de la ciudad de Colonia, al suroeste, y el Frigorífico Anglo de Fray Bentos, también ubicado al suroeste y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015.

Asimismo, destacó al candombe y al tango como dos ejemplos del acervo uruguayo que representan parte del "patrimonio inmaterial" del país.

"Todos esos elementos son continuamente puestos en valor por los actores locales y por el Ministerio como una forma de diversificar la oferta local para los visitantes", sostuvo Fagetti.

Además, aseguró que la apuesta por estos temas "termina siendo un buen elemento", ya que contribuye a la conservación de los recursos patrimoniales y a la vez ofrece al visitante una "experiencia de calidad".

Entre los expositores se destacó la presencia del catalán Toni Puig, especialista en Gestión Cultural y Marketin Urbano que presentó la ponencia "Experiencias de marca ciudades en Europa y Latinoamérica".

Asimismo, durante el foro hubo presentaciones de ciudades argentinas como Buenos Aires, Colón, Rosario y Necochea, así como de varias localidades uruguayas. EFE