Tendencias

Facebook te ayuda a planificar tus viajes

La red social ha lanzado una nueva herramienta llamada 'Trip Consideration' que ayuda a encontrar toda clase de negocios y lugares de interés en los sitios que te dispones visitar.

Facebook te ayuda a planificar tus viajes. Foto: Colprensa

Facebook te ayuda a planificar tus viajes. Foto: Colprensa(Thot)

La red social Facebook ha vuelto a demostrar su capacidad para anticiparse a tus necesidades al lanzar una nueva herramienta llamada 'Trip Consideration' que, tan pronto como esté disponible en todo el mundo, te permitirá conocer de antemano aquellos hoteles, restaurantes, monumentos y otros lugares de interés antes incluso de que te animes a comprar un billete de avión para visitar cualquier rincón del mundo.

Esta iniciativa, como ha explicado la responsable de la división de viajes de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, responde a la tendencia cada vez más arraigada entre los millennials de preguntar a sus contactos de la plataforma acerca de potenciales propuestas turísticas o de consultar aquellas páginas dedicadas a la promoción de destinos vacacionales concretos.

"Un estudio reciente revela que el 68% de los jóvenes acuden a Facebook en busca de inspiración para sus próximas vacaciones. Trip Consideration saca el máximo partido a ese hábito y personaliza la búsqueda en función de factores demográficos, así como de los gustos y preferencias de usuario que están plasmadas en su perfil", ha declarado Christine Warner, principal responsable del proyecto, a la revista Travel Week.

Además de asistir al viajero a la hora de seleccionar actividades y lugares que visitar durante su estancia, Travel Consideration supone ante todo una poderosa herramienta de marketing para que los comerciantes y empresarios locales puedan promocionar sus establecimientos en la esfera virtual y, al mismo tiempo, se adapten con el debido tiempo a las necesidades y requerimientos concretos de sus futuros clientes.

"Trip Consideration llegará en pocos días a Facebook y estará disponible de forma global tanto para los usuarios como para nuestros socios de la industria del turismo. Constituye una vía ideal para que nuestros anunciantes puedan conectar con los consumidores en el mismo momento en que estos se encuentran planificando sus viajes", ha asegurado Warner a la misma publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad