Tendencias

Festival de cine latino en Nueva York extiende fecha límite para concurso de cortos

El Festival Internacional de Cine Latino de N.Y y el canal HBO extenderán hasta el próximo 29 de mayo de la convocatoria para el concurso anual de guiones de cortometrajes.

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York y el canal por cable HBO anunciaron hoy una extensión hasta el próximo 29 de mayo de la convocatoria para el concurso anual de guiones de cortometrajes, dotado en 15.000 dólares para producir el proyecto.



El concurso, creado por ambas organizaciones en 2004, trata de promocionar el cine de autores latinos y/o sobre la experiencia latina y está abierto a ciudadanos estadounidenses o extranjeros mayores de 18 años y sólo se aceptarán guiones originales, que deben ser presentados en inglés por un concursante de ascendencia latina o versar sobre la experiencia latina, y sus autores deberán poseer todos los derechos del material presentado, se informó en comunicado de prensa.



Se indicó además que el guión no podrá exceder de doce páginas y el corto final no superará los cinco minutos de duración.


Los guiones presentados a concurso o las obras realizadas sobre la base de estos no podrán haberse exhibido previamente por cable, en televisión o Internet, así como tampoco haber ganado premios en ningún otro festival o haberse presentado anteriormente al Concurso de cortometrajes de HBO y el Festival de Cine Latino, con ese o cualquier otro título, se advirtió.



Cada solicitud deberá estar acompañada de un formulario debidamente diligenciado, con un cheque por 20 dólares, una reseña biográfica y una foto del autor, una bobina de película del director o copia de la última película que haya producido (sólo se admitirá en formato DVD NTSC), y un formulario de cesión de los derechos al Concurso de cortometrajes patrocinado por HBO y el Festival.



Cada concursante podrá presentar cuantas solicitudes desee al NY Intl. Latino Film Festival, 419 Lafayette Street, 2nd Floor, New York, NY 10003.



El ganador, que será notificado a más tardar el 22 de junio, recibirá el apoyo de un ejecutivo creativo de HBO que actuará como su mentor y consultor durante la producción del corto basado en el guión premiado.



El cortometraje final se exhibirá durante el Festival Internacional de Nueva York, que se celebrará del 13 al 19 del próximo agosto, y también se considerará su emisión a través de uno de los servicios de programación de HBO, que durante trece años ha sido el patrocinador principal de este evento.



El año pasado el premio recayó en Dominic Colón, quien produjo y dirigió el cortometraje "Crush", que se desarrolla en el sur del Bronx durante la fiesta de fin de curso de un instituto de enseñanza secundaria, en la que un joven deberá enfrentarse a un cúmulo de emociones y decidir si se lanza a declararse al chico que le gusta o guarda silencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad