Tendencias

Food by Foodies: Comida hecha por amantes de la comida

Esta nueva tendencia en hamburguesas artesanales y comida de autor, sorprende desde el jardín más grande de Colombia.

Food by Foodies: Comida hecha por amantes de la comida

Food by Foodies: Comida hecha por amantes de la comida(Thot)

Hace poco más de un año, en medio de la bella naturaleza y uno de los pocos pulmones de Bogotá, el Jardín Botánico, nace una propuesta de una joven familia emprendedora: Hamburguesas artesanales de colores, ahumadas, picantes, con diferentes tipos de carne, vegetarianas pero sobre todo, saludables, deliciosas y divertidas.

Nicolás Vargas y Dariana Acosta son una pareja de emprendedores, él publicista de profesión, chef de vocación; ella ingeniera industrial y administradora del proyecto, crearon Food by Foodies, un restaurante que promete convertir a sus comensales en eso, “foodies”, verdaderos amantes de la comida.

Mediante la combinación de varias técnicas de preparación y cocción, de ingredientes frescos y la inspiración del lugar, se fueron creando deliciosos platos; hamburguesas como “La Carnívora” que representó al lugar en el Burguer Master 2017, su "Roja", como ellos la llaman es la insignia del restaurante, de carne de res ahumada, cebolla caramelizada, vegetales frescos, quesos madurados y salsas de la casa, todo dentro de un hermoso pan de remolacha. Poco a poco surgieron “La Puerquita” de carne de cerdo; “La Bomba” picante de res, participante este año en el Burguer Master Nacional; “La del Jardín” su opción vegetariana de champiñón portobello y “La Pitufa” para los más pequeños.

La carta de Food by Foodies se ha expandido más allá de su visión inicial. Hoy cuentan con más de diez platos de comida fusión (algo de criolla con algo internacional) entre ellos sus “Alas de Cerdo”, un corte tipo codillo, bañado en salsa BBQ de la casa, envuelto en tocineta; la trucha nacional a la plancha o al ajillo y las costillas de cerdo.

El año pasado fueron descubiertos por Tulio Zuloaga, influenciador gastronómico, quien mediante su concurso Burguer Master les dio ese primer impulso, dándolos a conocer ante los hamburguesólogos más exigentes de la ciudad, quienes los apoyaron con más de 2500 hamburguesas en los 8 días de concurso. Este año fueron seleccionados nuevamente junto con otros contendores de los más selectos, no solo de la ciudad de Bogotá, sino entre ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, donde se espera romper el récord de ventas de un millón de hamburguesas.

El proyecto Food by Foodies, en este momento apoya a más de diez familias de sus colaboradores, entre ellos estudiantes, madres y padres cabeza de familia. El panorama apunta a que éste número se incremente y la familia “FBF” crezca aún más, pues el tema de expansión está a la vista a petición de su fiel clientela. En el 2018 esperan abrir otro punto para satisfacer la demanda y en los años siguientes seguir el plan de crecimiento y compartir su visión y pasión por buena comida al alcance de todos.

Food by Foodies

Ubicación: Calle 63# 68-95 (restaurante interno) Jardín Botánico de Bogotá.

Facebook: @foodbyfoodies

Instagram: @foodbyfoodies

Twitter: @foodbyfoodies

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad