La W RadioLa W Radio

Tendencias

Google celebra al cineasta ruso Sergei Eisenstein, considerado el "padre del montaje"

Este artista soviético, nacido en 1898 y de origen judío, es recordado por su técnica de montaje que contribuyó al desarrollo del cine.

Sergei Eisenstein fue un director de cine y teatro de vanguardia, destacado por sus importantes aportes al desarrollo del cine con su innovadora técnica de montaje. Foto: Getty Images

Sergei Eisenstein fue un director de cine y teatro de vanguardia, destacado por sus importantes aportes al desarrollo del cine con su innovadora técnica de montaje. Foto: Getty Images(Thot)

Este 22 de enero, el doodle de Google está dedicado al innovador director de cine y teatro de vanguardia, Sergi Eisenstein.

Este artista soviético, nacido en 1898 y de origen judío, es recordado por su técnica de montaje que contribuyó al desarrollo del cine.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas pioneras “El acorazado Potemkin”, “Strike” y “The general line”. La primera, lanzada en 1925, es considerada una obra maestra para la historia del séptimo arte.

Cabe destacar que sus películas también fueron revolucionarias al representar la lucha de los trabajadores oprimidos contra la clase dominante. Además, su genialidad artística sigue vigente hoy en día como una referencia e influencia muy clara en los grandes directores.

Para celebrar a este pionero del séptimo arte, Google lanzó un doodle entre distintos pedazos de película que, más adelante en el montaje, se unían para crear una sola cinta final. Esta técnica de montaje consiste en editar una secuencia rápida de breves tomas para trascender el tiempo o sugerir yuxtaposiciones temáticas. De esta manera, el artista plasmó deslumbrantes imágenes en secuencias de precisión psicológica en sus trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad