Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala lamenta "el sensible" deceso del expresidente Monge de Costa Rica

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su pesar por "el sensible fallecimiento" del expresidente de Costa Rica Luis Alberto Monge (1982-1986), quien murió el martes a los 90 años por causa de un paro cardiorrespiratorio.

Guatemala, 1 dic (EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy su pesar por "el sensible fallecimiento" del expresidente de Costa Rica Luis Alberto Monge (1982-1986), quien murió el martes a los 90 años por causa de un paro cardiorrespiratorio.

En un breve comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala envía sus condolencias al pueblo costarricense y a la familia de Monge, a quien define como un hombre con una "impecable carrera política" y un "ciudadano líder con principios cívicos".

El expresidente, uno de los fundadores del Partido Liberación Nacional (PLN), era el único que se encontraba vivo de los participantes de la Asamblea Nacional Constituyente que dio paso a la Constitución Política de 1949, aún vigente en el país.

Durante su gobierno, se firmó la "Proclama de la Neutralidad Perpetua, Activa y No Armada de Costa Rica, en los conflictos bélicos entre otros Estados o en el interior de los mismos".

Con ello, Costa Rica reafirmó los principios de no intervencionismo, la libre autodeterminación de los pueblos y el pluralismo ideológico. EFE