Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala, sede de un taller caribeño de educación y de formación turística

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) realiza hoy en Guatemala un taller de implementación del marco regional de educación y formación técnica profesional en turismo para adoptar compromisos y realizar gestiones pertinentes al fortalecimiento del sector mediante una mejor competitividad.

Guatemala, 23 sep (EFE).- La Asociación de Estados del Caribe (AEC) realiza hoy en Guatemala un taller de implementación del marco regional de educación y formación técnica profesional en turismo para adoptar compromisos y realizar gestiones pertinentes al fortalecimiento del sector mediante una mejor competitividad.

Este taller, diseñado para el sector turismo del Gran Caribe, está integrado por los Ministerios de Turismo de los 33 Estados Miembros y Miembros Asociados de la AEC y de los cuales 22 países nominaron un total de 33 destinos turísticos integrando la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe (ZTSC).

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó este viernes en un comunicado que con la cita de este día se espera acordar la formación de un grupo de trabajo regional a nivel de países de la AEC, el cual coordinará las acciones de implementación.

La AEC es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Y sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y San Eustaquio, Martinica, San Martin, Islas Turcas y Caicos. EFE