Tendencias

Hace cuatro décadas fue posible la primera llamada desde un celular

Martin Cooper. padre del dispositivo, relató a La W los detalles del invento por el que recibió solo un dólar por parte de Motorola. Además reveló qué móvil utiliza.

Hace cuatro décadas fue posible la primera llamada desde un celular

Hace cuatro décadas fue posible la primera llamada desde un celular(Thot)

Con un peso de 2.5 libras, sólo 20 minutos de batería de funcionamiento y un modelo poco funcional, son algunos de los detalles con los que

Martin Cooper

tuvo que lidiar el

3 de abril de 1973

(hace 40 años), cuando realizó la primera llamada desde un celular.



El padre del teléfono móvil habló con

  y relató varios detalles de su ingenio. Nació en Chicago (Illinois) y es de ascendencia ucraniana, y se inspiró viendo en la televisión al popular inspector de Policía,

“Dick Tracy”

, que luchaba contra el crimen y con su reloj podía comunicarse con cualquier persona, sin estar conectado a un cable.






El ingeniero electrónico que trabajaba para

Motorola

(la compañía que creó el primer móvil), recibió 1 dólar por su invento, pues en su contrato suscrito en los cincuentas, aceptó vender a dicha empresa por esa cantidad, cualquier invento o patente que desarrollara.


“Para mí fue la mejor inversión, Motorola me permitió ser la persona creativa e ingeniosa que soy (…) permitió hacer mi sueño y vivo agradecido con la compañía”, afirmó Cooper.



¿A quién llamó y qué le dijo?


Martin Cooper de 84 años, narró como a la primera persona que llamó por primera vez de un móvil, fue a su enemigo laboral, Joel Engel, a quien dijo “lo estoy llamando de un teléfono portátil, que está en mi mano sin estar conectado” , además, le explicó cómo era ese teléfono.



¿Qué celular tiene el inventor del aparato?

Cooper, quien permitió que Motorola sacara por vez primera al mercado un celular en 1983 (diez años después de la primera comunicación), que tenía un costo de 4.000 dólares, tiene en la actualidad lo último en tecnología. “Cada mes o dos meses me envían lo último en tecnología de celulares”, afirmó.



En la actualidad tiene en sus manos el

Motorola Droid Razr 9

, que tiene varias funciones de un teléfono inteligente, además, es táctil.



¿Es feliz con el celular?


El padre del teléfono móvil explicó que gracias al desarrollo de esa tecnología, las familias se pudieron comunicar mucho más fácil, por eso dice que “lo hizo más feliz, pero recuerda que cada teléfono celular en el mundo tiene un botón para prender y apagar”, al enfatizar que no se debe ser esclavo del celular.



¿Qué viene para el celular?


El presidente de

Array Communications

explicó que

“el celular es un bebé”

que aún debe desarrollarse. Además, dijo que los ‘Smartphones’ serán más personalizados y ayudarán a los procesos educativos y de la salud. De igual forma, explicó que el futuro de las baterías debe ser el desarrollo de la energía del cuerpo del ser humano como fuente de recarga de baterías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad