La W RadioLa W Radio

Tendencias

Harvey Weinstein me destruyó el alma: Salma Hayek sobre el acoso sexual que sufrió

Una de la actrices latinas más importantes de Hollywood habla del acoso que sufrió por parte del reconocido productor.

Salma Hayek . Foto: Getty Images

Salma Hayek . Foto: Getty Images(Thot)

En una entrevista al diario The New York Times la actriz mexicana comentó que durante el rodaje de la película “Frida”, en 2002, y cuando ella no era reconocida, se acercó al productor por el reconocimiento que ostentaba en ese momento.

Hayek que quería llevar la historia de la artista Frida Kahlo a la pantalla grande "lo único que sabía de Harvey en ese momento era que tenía un gran intelecto, que era un amigo leal y que era un hombre de familia" y cuando se enteró que el productor aceptó participar en la película se sintió muy feliz “en mi ingenuidad, pensé que se había cumplido mi sueño. Había validado los últimos 14 años de mi vida y había apostado por mí, la 'nadie'. Dijo que sí".

Sin embargo y tras sentir que estaba cumpliendo su sueño, la mexicana comenzó a vivir uno de los episodios más aterradores de su vida, Hayek comentó que en las grabaciones de la película, el productor trató de abrir la puerta de la habitación donde se hospedaba por las noches; en repetidas ocasiones le pidió que se ducharan juntos y en otras que le hiciera un masaje, a lo que siempre se negó, pero lo que más le horrorizó fue el día que él “se ofreció hacerle sexo oral”.

Los “no” que tantas veces la actriz le dijo al productor generó enojo en Harvey Weinstein al punto que este la amenazó de muerte “para él yo no era una artista; ni siquiera era una persona. Era una cosa: una nadie, solo un cuerpo".

Además, en repetidas ocasiones el productor amenazó con cancelar el proyecto de la actriz mexicana, pero después de un largo periodo inició el rodaje y terminó el acoso sexual, sin embargo, la actriz comentó cómo Weinstein inició a atacarla verbalmente señalando que lo único que ella tenía era su “atractivo sexual” y en "Frida" no lo podía utilizar.

"Me destruyó el alma, porque debo confesar que en ese momento, abrumada por una especie de síndrome de Estocolmo, quería que me viera como una artista: no sólo una actriz capaz, sino alguien que podía identificar una historia que valía la pena contar y que tenía la visión para contarla de una manera original", afirmó Hayek.

Hayek comenta que en la escena erótica donde "Frida" aparece teniendo relaciones con otra mujer, fue una orden que solicitó el productor, según él para “que la película pudiera ver la luz”. La mexicana afirmó que su "mente entendía que tenía que hacerlo, pero mi cuerpo no dejaba de llorar y convulsionarse. En ese momento empecé a vomitar y todos en el set estaban a la espera de empezar a rodar".

“Mi reacción  no era porque iba a estar desnuda con otra mujer. Era porque iba a estar desnuda con otra mujer por Harvey Weinstein. Pero no podía decirles eso".

Después de pensarlo varias veces, la actriz se convirtió en ser la última mujer en denunciar públicamente al productor por los episodios sexuales que sufrió, Salma Hayek comentó que la decisión no la tomó antes por las posibles preguntas que sus seres queridos iban a comenzar a serle, sin embargo y ante todas las denuncias que han hecho diferentes mujeres en contra de él, ella tomó la determinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad