Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay Festival Arequipa: "la fiesta de las ideas" regresa a Perú y BBC Mundo

La ciudad natal de Mario Vargas Llosa se está preparando para hospedar su segundo Hay Festival, el encuentro de escritores y pensadores considerado uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Y como ya es costumbre cuando llega a América Latina, BBC Mundo estará ahí para hacerte partícipe.

Turistas se toman una foto en una plaza de Arequipa

La ciudad peruana de Arequipa hospedará su segundo Festival Hay del 8 al 11 de diciembre.

Después de México, Perú; después de Querétaro, Arequipa.

La ciudad natal del gran Mario Vargas Llosa se está preparando para hospedar su segundo Hay Festival, el encuentro de escritores y pensadores que ha sido descrito como "la fiesta de las ideas".

Y como ya ocurrió para las citas de Ciudad de México (en 2015) y Querétaro (en septiembre de este año), BBC Mundo va a acompañar la ocasión con una cobertura especial que te invitamos a no perderte.

Una mujer con libros sobre su cabeza frente a un letrero de Hay-on-Wye

El Hay Festival, que nació en la ciudad galesa de Hay-on-Wye en 1998, ahora tiene expresiones en varias ciudades del mundo.

Desde su nacimiento en la ciudad galesa de Hay-on-Wye, en 1998, el festival de este nombre se ha extendido por varios continentes hasta consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Y del 8 al 11 de diciembre de este año "la ciudad blanca" de Perú recibirá a más de 100 invitados provenientes de 15 países, quienes compartirán charlas, debates, conferencias, lecturas, poesía, muestras de cine y talleres.

Entre esos invitados se destacan escritores como el italiano Alessandro Baricco, el colombiano Héctor Abad Faciolince, el francés David Foenkinos y el peruano Alfredo Bryce Echenique, entre otros.

También habrá novelistas gráficos como Joe Sacco, Alberto Montt y Ricardo Liniers, pintores como Fernando de Szyszlo y músicos como Joselo Rangel, de Café Tacuba.

Y, como corresponde en un país con una orgullosa tradición gastronómica como Perú, chefs de la talla de Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura compartirán protagonismo con personalidades como la premio Nobel de la Paz Jody Williams, el periodista Jon Lee Anderson y el propio presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Mario Vargas Llosa en el Hay Festival de Cartagena

El Hay festival llegó a América Latina vía Cartagena. Pero desde el año pasado también se celebra en Arequipa, la ciudad natal de Mario Vargas Llosa.

Como ya es costumbre, BBC Mundo te traerá entrevistas exclusivas y te ofrecerá la oportunidad de interactuar con varios de los invitados al Hay Arequipa.

Y ya también estamos preparando videos y reportajes sobre temas curiosos y provocativos, así como cuestionarios para que pongas a prueba tu conocimiento de forma divertida.

Para más detalles sobre el evento, puedes visitar aquí la página oficial del Festival Hay de Arequipa.

Y para darte una idea de lo que puedes esperar de BBC Mundo, te invitamos a ver aquí el material elaborado en ocasión del Hay Festival de Querétaro.