Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hello Kitty llegará a la pantalla grande gracias a Warner Bros

Ni la compañía cinematográfica ni la firma dueña de los derechos de Hello Kitty han entregado mayores detalles del proyecto ni su fecha de estreno.

Hello Kitty llegará al cine. Foto: Ted Eytan/ CC

La famosa gata Hello Kitty debutará en una producción de Hollywood de la mano del estudio Warner Bros., en una cinta en inglés producida por Beau Flynn (El rascacielos, Proyecto Rampage), anunció la compañía japonesa Sanrio.

Será la primera gran producción cinematográfica en los 45 años de historia del icónico personaje, una colaboración que se ha gestado en los últimos cinco años y que constituye la primera vez que Sanrio cede los derechos de Hello Kitty y otros de sus personajes "a un gran estudio cinematográfico", indicó la empresa en un comunicado.

Sanrio dijo que "la búsqueda de escritores y talento creativo comenzará de inmediato", sin ofrecer más detalle

(Le puede interesar: Murió el magnate de los diamantes durante una cirugía de alargamiento de pene)

El fundador, presidente y CEO de Sanrio, Shintaro Tsuji, expresó su felicidad por el debut hollywoodiense de los personajes y añadió: "Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para hacer crecer ese círculo".

(Lea en W Radio: Los 12 datos curiosos sobre la galleta oreo que probablemente desconocía)

"Hello Kitty y sus amigos han sido parte de nuestra cultura compartida durante décadas y esperamos explorar adónde la llevarán sus nuevas aventuras", dijo Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. responsable de producciones como la Oscarizada trilogía "El señor de los anillos" (2001-2003).

Brener calificó de "raro privilegio" el poder "explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal".

Hello Kitty protagonizó varios cortometrajes japoneses en la década de los 80 y ha sido el personaje principal de varias series.

Sanrio ha construido un imperio en torno al icónico felino, diseñado en 1974, cuyo rostro y figura todavía pueden encontrarse en más de 50.000 productos cada año en 130 países: ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, vinos, tarjetas de crédito, guitarras, juguetes sexuales, trenes y hasta hospitales.

El anuncio de esta producción de Hollywood se produce cuatro años después de que Sanrio desvelara en julio de 2015 sus planes de realizar el primer largometraje protagonizado por Hello Kitty, que entonces preveía estrenar mundialmente en 2019. 

(Lea en W Radio: Los 30 datos que no sabía de Los Simpson)