Tendencias

Homenaje al “Happy” Lora en Montería

Develan monumento en honor al exboxeador monteriano y campeón mundial peso gallo en 1985.

Homenaje al “Happy” Lora en Montería. Foto: Cortesía

Homenaje al “Happy” Lora en Montería. Foto: Cortesía(Thot)

En la noche del pasado 8 de noviembre fue develado el monumento en homenaje al exboxeador monteriano y campeón mundial peso gallo en el año 1985, Miguel “Happy” Lora, quien fue exaltado por las autoridades municipales por ser la primera persona en dar a conocer a la ciudad de Montería en el exterior.

“Cuando Happy Lora ganó el título empezaron a conocer en el  mundo que en Colombia había una ciudad llamada Montería. La primera persona que dio a conocer a Montería fue Happy Lora con sus puños. Esta estatua espero se conserve por los siglos de los siglos en esta ciudad. Con esto primero resaltamos la vida y carrera deportiva de quien yo creo ha sido el deportista más grande que ha tenido Montería en sus 241 años de historia” precisó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

La obra estuvo a cargo del artista Porfirio Díaz, quien manifestó que lograr que el monumento tuviera un parecido con el siempre campeón monteriano ameritó una ardua labor.

Por su parte, el expúgil dejó ver su emoción  al tener este reconocimiento que permanecerá en el emblemático escenario deportivo que también tiene su nombre, Coliseo Miguel “Happy” Lora.  

“Es una alegría, es una emoción muy grande develar esta estatua y en verdad que estoy emocionado después de 33 años de haber ganado el título mundial y que este homenaje pues me lo estén haciendo en vida porque eso es lo bonito”, puntualizó el exboxeador.


Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad