Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incentivan "cine social" en Nicaragua con cinta sobre migración y solidaridad

Un largometraje sobre la migración, sus penurias y la solidaridad en Centroamérica será presentado en Managua para incentivar el "cine social", informó hoy el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Managua, 11 jul (EFE).- Un largometraje sobre la migración, sus penurias y la solidaridad en Centroamérica será presentado en Managua para incentivar el "cine social", informó hoy el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

La cinta de 80 minutos, titulada "Casa en tierra ajena", dirigida por la costarricense Ivannia Villalobos Vindas, cuenta las razones de la migración forzada en El Salvador, Guatemala y Honduras, los peligros del viaje, los controles que deben pasar los desplazados y la solidaridad en casas para migrantes.

"Casa en tierra ajena" será presentada en la sede del CCEN, en las afueras de Managua y en la Universidad Centroamericana (UCA), como parte del proyecto "Cineando el cambio".

El objetivo del proyecto es "fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana", resaltó el CCEN.

A la muestra de cine, que inicia esta noche en el CCEN y culmina el 25 de julio en la UCA, acuden como invitados estudiantes de escuelas de Managua.

El CCEN espera promover "el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural", así como incentivar y fortalecer las "diversa expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión".

Películas con temas sociales como "El rayo", "Desde el barro al sur", o "El viaje del Said", un corto español que ganó el Premio Goya en animación en 2007, han formado parte del proyecto "Cineando el cambio" en meses anteriores. EFE