Tendencias

Inspiración en Costa Brava

De esta zona costera de España, zarpa a diversos lugares del Mediterráneo el Regent Seven Seas Cruises de Swiss Andina.

Inspiración en Costa Brava. Foto: Carlos Espinosa

Inspiración en Costa Brava. Foto: Carlos Espinosa(Thot)

El nombre de la Costa Brava fue asignado a la zona costera española que empieza en Blandes y acaba en la frontera con  Francia en Portbou. Este lugar limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa Maresme.

Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva; situándose en la provincia de Gerona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

En la década de 1930, los viajeros que llegaban a las payas de Costa Brava en aquel entonces se mezclaban con pescadores y agricultores, quienes cultivaban cerca de la costa. A partir de 1950 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico en la mayoría de las localidades de esta comarca española.

El turismo en esta localidad modernizó la zona, pasando de ser un pequeño pueblo de pescadores y casas encajadas y estrechas, a ser un maravilloso puerto y lugar indispensable para visitar.

Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol y Dalí.

Para conocer más sobre esta bella localidad española haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad