Tendencias

Jamal Khashoggi y otros periodistas nombrados “Personaje del año” por la revista Time

La revista destacó a los Guardianes, reporteros que en todo el mundo han sido amenazados por su trabajo.

Jamal Khashoggi. Foto: Getty Images

Jamal Khashoggi. Foto: Getty Images(Thot)

El periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, ha sido nombrado este martes personaje del año por la revista estadounidense Time, una distinción compartida con otros periodistas.

Time asegura que Kashoggi se convirtió en blanco por su trabajo y por eso lo destaca como protagonista del año. Dice que siempre puso su labor de reportero por encima de todo, y aun estando desde el exilio, en Washington, siguió resaltando lo que ocurría en su país en defensa de la libertad de expresión. Lo califican como una persona que “mantuvo la independencia que distingue entre tiranía y democracia” y que ha demostrado en quién se puede confiar para contar la historia.

Como mencionábamos anteriormente, la revista no destacó únicamente a Khashoggi, sino a otros periodistas alrededor del mundo a quienes en su portada denomina “Los Guardianes”. Menciona también a los reporteros del diario The Capital Gazette en Maryland, quienes fueron víctimas de un tiroteo en el que murieron cinco de sus compañeros en junio.

 

Para este reconocimiento tambiénn estaban siendo considerados la duquesa de Sussex, Meghan Markle y las familias afectadas por la política migratoria de la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad