Tendencias

JLo, demandada por supuesto plagio del programa 'World of Dance'

Un hombre afirma ante los tribunales haber creado el famoso formato una década atrás.

Jennifer López es demandanda por derechos de autor de un formato de TV. Foto: Colprensa

Jennifer López es demandanda por derechos de autor de un formato de TV. Foto: Colprensa(Thot)

La estrella de la música, así como la cadena NBC y la coreógrafa Debbie Allen, podrían acabar en los tribunales por haber robado presuntamente la idea original de su exitoso formato televisivo.

El nombre de la cantante y actriz Jennifer Lopez se encuentra en la sección de destinatarios de una demanda millonaria ligada al presunto plagio en que habría incurrido, al igual que la cadena NBC y la afamada coreógrafa Debbie Allen, con la puesta en marcha del exitoso concurso televisivo 'World of Dance', en el que la diva del Bronx ejerce de jueza y también de productora ejecutiva.

(Le puede interesar: Los colombianos que le hicieron una coreografía a JLo)

Como se desprende de los documentos legales a los que ha tenido acceso el portal de noticias The Blast, un individuo llamado Alvin Gray, acusa a las tres partes de haber explotado comercialmente un formato que él creó hace una década y que registró en la oficina de marcas registradas y derechos de autor solo un año más tarde.

El nombre del espacio original, según el demandante, se llamaba 'Let's Start the Dance' y la idea acabó en manos de Allen después de que este le enviara un fax para animarla a embarcarse en el proyecto.

(Lea también: [Foto] Jennifer López posa semidesnuda con solo una capa verde)

En el relato de los hechos que fundamenta el

recurso judicial, Gray-El

, quien exige una indemnización de

6.5 millones de dólares

, asegura que nunca recibió respuesta por parte de la

también productora

y que, de todas formas, no dudó en iniciar los trámites administrativos para salvaguardar su creación de cara al futuro.

Siete años más tarde, el demandante se percató de que Jennifer Lopez capitanearía un nuevo concurso para la pequeña pantalla llamado 'World of Dance' y desde el principio sospechó que Allen había compartido con ella información privilegiada al respecto.

(Le puede interesar: ¿Cuánto vale el trasero del Jennifer López?)

De esta forma, Jennifer Lopez se destaca sobre el resto de demandados como la principal responsable de esta hipotética violación de la propiedad intelectual debido a su condición de "creadora" y productora principal del programa. Tanto es así, que Gray-El matiza en su testimonio que Debbie Allen no estuvo directamente involucrada en el desarrollo del formato, aunque tampoco emitió respuesta alguna cuando este envió un correo electrónico a las tres partes para advertirles de las posibles consecuencias de sus acciones, las cuales podrían empezar a materializarse de aquí a unos meses siempre que el juez admita a trámite la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad