Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juanes inicia la preventa de su álbum visual "Mis planes son amarte"

El colombiano Juanes comenzó hoy la preventa de su nuevo disco, "Mis planes son amarte", que se publicará el próximo 12 de mayo, y adelantó además un nuevo sencillo "El ratico", en el que colabora con la colombo-estadounidense Kali Uchis.

Miami (EE.UU., 21 abr (EFE).- El colombiano Juanes comenzó hoy la preventa de su nuevo disco, "Mis planes son amarte", que se publicará el próximo 12 de mayo, y adelantó además un nuevo sencillo "El ratico", en el que colabora con la colombo-estadounidense Kali Uchis.

El séptimo álbum de estudio del artista está considerado como el "primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano", según indicó un comunicado de la agencia de comunicación The 3 Collective.

El trabajo contiene doce cortes en los que Juanes, de 44 años, profundiza en una temática que le fascina, la del espacio, inspirado por pioneros en este aspecto como los británicos Pink Floyd y David Bowie.

Desde este viernes y a través de iTunes, las personas que lo deseen pueden reservar un disco en el que Juanes regresa a la guitarra eléctrica pero se mantiene fiel a sus características, la fusión del folk colombiano con influencias del rock y el pop.

Además del dueto con Kali Uchis publicado hoy, la otra colaboración del álbum viene de la mano del también colombiano Fonseca, que participa en la canción "Alguna vez".

El intérprete de "La camisa negra" y "Me enamora" presentó "Mis planes son amarte" el pasado 3 de abril en el foro de medios Hispanizice celebrado en Miami.

Allí, el cantante, que desde que inició su carrera en solitario en el año 2000 ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, indicó que se trata de un álbum cargado de romanticismo, con sonidos del Amazonas y mucha música latina.

"Quería traer temas que resuenan en mí, como las ciencias, el espacio y la parte indígena", comentó a Efe sobre el álbum, calificado como "diferente" y "muy sorprendente".

Con su propuesta de álbum visual, Juanes se suma a cantantes como la estadounidense Beyoncé y el canadiense Justin Bieber, que ya utilizaron este formato en sus trabajos "Lemonade" y "Purpose", respectivamente.

En el caso del colombiano, ganador de 23 premios Grammy y Grammy Latino en su carrera, las 12 canciones de "Mis planes son amarte" se acompañarán de un "filme completo".

"Parece que sea una película, pero no lo es. Es un disco visual donde se cuenta una historia y ahí van pasando las canciones de forma natural y orgánica", explicó momentos antes de la presentación en Miami.

En el filme, dirigido por el puertorriqueño Kacho López Mari, contiene invitados especiales como el colombiano J Balvin, los mexicanos Jesse y Joy y la modelo puertorriqueña de Victoria's Secret Joan Smalls, entre otros.

"Mis Planes Son Amarte" estará disponible a través de todas las plataformas digitales y en los formatos físicos de CD y DVD, informó el comunicado. EFE