Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Julio Verne viajará a Cuba a través de expertos y entusiastas de su obra

El mítico escritor francés de ciencia ficción Julio Verne (1828-1905) cruzará el Atlántico hasta La Habana, la primera ciudad latinoamericana que acogerá, del 28 al 30 de junio, un evento internacional donde se reunirán expertos y entusiastas de la obra verniana, procedentes de unos ocho países.

La Habana, 20 jun (EFE).- El mítico escritor francés de ciencia ficción Julio Verne (1828-1905) cruzará el Atlántico hasta La Habana, la primera ciudad latinoamericana que acogerá, del 28 al 30 de junio, un evento internacional donde se reunirán expertos y entusiastas de la obra verniana, procedentes de unos ocho países.

"Los viajes extraordinarios de Julio Verne" será el tema principal del II Congreso Internacional Verniano, dedicado al autor, el segundo más traducido de la historia después de Agatha Christie, señala un comunicado remitido a Efe por la Sociedad Hispánica Jules Verne, organizadora del evento.

La Casa Víctor Hugo, en La Habana Vieja, será la sede de la cita, que incluye conferencias magistrales, debates sobre la vida y la obra del escritor y la proyección de películas basadas en su obra, entre las que resaltan "De la Tierra a Luna" (1902) y "Viaje a través de lo imposible" (1904), de George Méliès.

También se presentarán novedades editoriales como "La corriente del Golfo", un libro "olvidado" de Juan Manuel Planas, apodado "el Verne cubano" y del que verá la luz una edición conmemorativa casi cien años después de su primera publicación.

Los asistentes al congreso podrán comprar además "El marqués de los Tilos y otros cuentos", un volumen de relatos de Verne inéditos hasta el momento en Cuba y traducidos del francés al español por Ariel Pérez Rodríguez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

El foro cuenta con el respaldo del Instituto Cubano del Libro, las embajadas de Francia y España en Cuba, la Alianza Francesa, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, entre otras instituciones. EFE