Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La AAICC le sigue apostando a que escritores aficionados del país ‘cuenten su cuento’

Los ganadores del IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo serán premiados con dinero en efectivo y la publicación de sus obras. Hasta el 16 de marzo hay plazo para participar.

IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo. Foto: Archivo particular

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) tiene abierta la convocatoria para participar en el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una exitosa iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia y el prestigioso Instituto Caro y Cuervo, cuyo objetivo es promover el buen uso del idioma español, especialmente entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país. 

Hasta el próximo 16 de marzo de 2018, se recibirán los cuentos que entrarán a participar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la organización. Algunos de estos son:

  • El género es cuento. Tema libre.
  • Una sola obra por participante.
  • Los autores podrán participar en tres categorías:
  • Estudiantes de 9°, 10° y 11° (nueva)
  • Jóvenes entre 18 y 25 años.
  • Adultos mayores de 65 años en adelante.
  • Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.
  • Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.
  • Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá. 

A los ganadores de las categorías, entre 18 y 25 años y mayores de 65 años, el concurso los premiará con diez millones de pesos ($ 10.000.000) en efectivo. Al autor ganador de la categoría de estudiantes de 9°, 10° y 11°, este mismo valor le será entregado a la institución educativa a la que pertenece, para que desarrolle un proyecto ambiental o cultural.  Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. 

En palabras de María Paula Alzate Afanador, Directora Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo: “Para la tercera versión del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, recibimos 911 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por su calidad y variedad. Esto y el hecho de que, para esta cuarta versión hemos abierto una nueva categoría, nos confirman la gran acogida que está teniendo este concurso, entre todos los escritores aficionados del país. Por ello los seguimos invitando para que, sin distingo de etnia, cultura, región o estrato, se animen a participar.” 

Las bases completas del concurso, así como los formularios de inscripción, pueden ser consultados en www.caroycuervo.gov.co.