Tendencias

La actriz egipcia que podría ir a la cárcel por usar un vestido con transparencias

La intérprete egipcia ha sido acusada de "acción obscena, incitar al libertinaje, la lujuria y la tentación y extender el vicio" por usar un vestido que mostraba sus piernas.

Rania Youssef. Foto: Getty Images

Rania Youssef. Foto: Getty Images(Thot)

Una actriz egipcia irá a juicio por cargos de obscenidad pública por usar un vestido revelador que, según dice, no tenía el objetivo de ofender a nadie e imploró a sus detractores a creer en sus buenas intenciones.

El vestido, lo usó para la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo de este año y revelaba todas sus piernas a través de una gasa transparente.

En la sociedad egipcia, predomina una mentalidad muy conservadora y Youssef recibió más críticas en los medios de comunicación y las redes sociales que mensajes de apoyo, e incluso un grupo de abogados presentó una demanda al procurador, quien rápidamente envió a la actriz a juicio.


Getty Images

Muchas demandas se demoran meses o incluso más antes de que haya un dictamen, así que la rápida acción evidencia la necesidad de tranquilizar a quienes se sintieron ofendidos.

Youssef deberá comparecer ante la corte el 12 de enero, donde se podría enfrentar a una pena máxima de 5 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad