Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La atleta de 83 años que va a escalar el Aconcagua

Elisa Forti, atleta italiana, habla en la W acerca de su preparación para escalar la cima más elevada de América. Esta es su historia.

La atleta de 83 años que quiere cumplir el reto de escalar el Aconcagua . Foto: Getty Images

Elisa Forti es una atleta italiana de 83 años, una apasionada por los deportes, pues según dice, toda  su vida ha mezclado su pasión por la actividad física con cuidar de su familia.

Elisa recuerda en La W que siempre se ha destacado por ser muy activa, pues desde que tenía 15 años de edad no ha parado de hacer deporte.

Tomó la decisión de escalar el Aconcagua como un reto más. “Te desafías a ti mismo. La victoria es para ti y el desaliento también”, dijo Elisa. 

Además, resalta que encontró en estas competencia una gran satisfacción y fortaleza para afrontar las cosas del día a día.  

Un momento que la llena de alegría es haber realizado una caminata en compañía de sus nietos, pues para ella "fue la locura más grande".

Ahora, con 83 años de edad, se prepara para escalar la cima más elevada de América, con 6.962 metros, en compañía de un  grupo, que como dice ella "demostraron que la cabeza gana al cuerpo".