Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La banda Skank atrae una multitud en apertura de segundo día del Rock in Río

La banda brasileña Skank atrajo hoy a una verdadera multitud para el espectáculo que abrió la segunda jornada de conciertos en el principal escenario del Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que comenzó el viernes en la ciudad brasileña en la que nació hace 32 años.

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- La banda brasileña Skank atrajo hoy a una verdadera multitud para el espectáculo que abrió la segunda jornada de conciertos en el principal escenario del Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que comenzó el viernes en la ciudad brasileña en la que nació hace 32 años.

A diferencia del concierto de apertura del viernes, cuando muchas personas estaban disfrutando de otros espectáculos en el momento en que la cantante Ivete Sangalo abrió el Palco Mundo, en la presentación de Skank había pocos espacios vacíos y la multitud tapizaba toda la explanada frente al gigantesco escenario principal.

Y por su gran popularidad tanto entre los admiradores del pop como del rock, la banda del estado de Minas Gerais no tuvo problema para colocar a todo el público a bailar y saltar desde el primer minuto del concierto.

Los brasileños abrieron su presentación con el éxito "Do mesmo jeito" y siguieron sin pausa con "Futebol", "Proibido fumar" y "Saidera", canciones muy conocidas por los roqueros brasileños y que gran parte de los espectadores entonó al lado del cantante Samuel Rosa.

Skank, un grupo habitual del Rock in Río que ha vendido cerca de cinco millones de discos, fue igualmente uno de los principales teloneros en la edición del festival de hace dos años en Río de Janeiro.

El cuarteto brasileño fue el encargado de abrir una noche que cuenta como atracciones con grupos de pop del gusto de los más jóvenes y que concluirá con una nueva presentación del grupo estadounidense Maroon 5, que ofreció un concierto el viernes para sustituir a Lady Gaga, que canceló su participación a última hora por problemas de salud.

El grupo de California, que ha hecho 14 presentaciones en los últimos diez años en Brasil, promete para esta noche un espectáculo diferente al del viernes.

Tras los brasileños se presentará el cantante canadiense Shawn Mendes, que a sus 18 años ya metió dos canciones en el primer lugar del Billboard y es considerado como uno de loa más nuevos astros del pop internacional.

Tras Mendes será la vez de la cantante estadounidense Fergie, dueña de 8 premios Grammy y que ha vendido 56 millones de álbumes gracias a éxitos como "My Humps", "London Bridge" y "Big Girls Don't Cry".

Tras un primer final de semana con atracciones más poperas, la situación será diferente la próxima semana, cuando el metal estará representado por bandas como Def Leppard, Alter Bridge, Incubus y Guns N' Roses, y el rock clásico por grupos consagrados como Aerosmith, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

El Rock in Río de este año será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una). EFE

cm/ass/dmt