La W RadioLa W Radio

Tendencias

La botella de agua de los 1.200 euros y otros datos curiosos con el catador Faustino Muñoz

El agua, de igual forma que el vino, tiene ciertas propiedades que la hace diferente entre todas las botellas que existen, agua mineral, agua manantial, ¿cuál es la indicada?

Foto: Cortesía www.el-nacional.com

Foto: Cortesía www.el-nacional.com(Thot)

Escuche aquí el audio completo de la entrevista

Aunque la mayoría de los seres humanos no reconozcan la diferencia, el agua también tiene variedad al igual que el vino. Agua mineral natural, potable reparada y de manantial, son las familias más reconocidas por los ‘sommeliers’ de agua, porque el agua también tiene sus propios catadores.

Faustino Muñoz, famoso catador de agua, explicó en www.wradio.com.co  que “no hay agua buena o mala” sino que varían sus propiedades y su contenido, características que muchas veces pueden pasar inadvertidas para el gusto humano.

El sommelier español afirmó que la botella de agua más cara que ha tenido en su poder es de 1.200 euros, una producción de la cual solo existen 7 en el mundo y que posee cristales; aunque aclaro, que una botella de 100 euros puede ser tan buena pero depende de aspectos de marketing para que alcance precios tan altos.

El catador residente en Barcelona recomendó que para comidas ligeras se debe usar agua ligera y sin gas, pero si la comida es potente, debe usarse agua mineralizada o con gas, una característica similar al uso del vino.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad