Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La cetrería portuguesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la cetrería portuguesa, informó el Ayuntamiento de la localidad lusa de Salvaterra de Magos, una de las promotoras de la candidatura.

Lisboa, 1 dic (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la cetrería portuguesa, informó el Ayuntamiento de la localidad lusa de Salvaterra de Magos, una de las promotoras de la candidatura.

El consistorio recordó que la cetrería, como se denomina a la actividad de cazar con aves de presa como halcones y águilas, es una forma de caza "ecológica, de bajo rendimiento, que apela a la comunión con la naturaleza" y que cuenta con una gran tradición en Portugal.

La candidatura fue lanzada en 2015 por este municipio, en colaboración con la Universidad de Évora y la Asociación Portuguesa de Cetrería.

La cetrería ya era reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial en otros trece países: España, Francia, Bélgica, Austria, Hungría, República Checa, Corea, Mongolia, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Siria y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, emitió una nota felicitando a Salvaterra de Magos por la distinción de su candidatura.

"En la secuencia de otras decisiones recientes, se trata de un incentivo para el reconocimiento de una práctica ancestral, que en este caso se remonta a la Edad Media, que importa preservar", señaló.

Rebelo de Sousa también celebró la decisión de la Unesco de hace dos días de incluir la cerámica negra de Bisalhães en la lista de patrimonio que es urgente proteger. EFE