La W RadioLa W Radio

Tendencias

La Chilindrina, Quico y las discusiones en la vecindad del Chavo

Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves tuvieron problemas legales con Roberto Gómez Bolaños por los derechos de sus personajes.

Fotos: Efe.

Fotos: Efe.(Thot)

Los derechos de los personajes de Quico y La Chilindrina pusieron a prueba la amistad del elenco de El Chavo del Ocho.

El primero en entrar en conflicto con ‘Chespirito’ fue Villagrán, quien en 1978 dijo adiós al programa para hacer espectáculos propios con su personaje. Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, reclamó los derechos sobre Quico a través de una demanda que ganó. Aún así, Villagrán cambió el nombre del hijo de Doña Florinda de Kiko a Quico y continuó haciendo sus shows.

Por su parte, María Antonieta decidió registrar a La Chilindrina como creación suya en 1995, dado que consideraba que le había aportado mucho al personaje. Cuando el hijo de ‘Chespirito’ fue a renovar los derechos de los personajes en 2002, descubrió el trámite de De Las Nieves, razón por la cual inició un problema legal, que desembocó en que este personaje no volvería a aparecer en los proyectos relacionados con el programa, como la versión animada de El Chavo.

En diálogo con La W, la actriz mexicana dijo que “ellos” nunca quisieron llegar a un arreglo y nunca quisieron compartir la paternidad de La Chilindrina.

“Ellos querían La Chilindrina para ellos solos, afortunadamente por ley yo soy la única con derechos a hacer La Chilindrina en todo el mundo. Nadie la puede hacer, mientras yo no de la autorización”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad