Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La colombiana "El abrazo de la serpiente", escogida para competir como mejor película extranjera en los Oscar

Dirigida por Ciro Guerra, es la única película latinoamericana que competirá en esa categoría el próximo 28 de febrero. Y el corto chileno Bear Story aspirará a ser el mejor cortometraje animado.

La película colombiana El abrazo de la serpiente fue nominada este jueves para que compita en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar.

Tendrá como contendientes a la cinta danesa A war, a la francesa Mustang, a la húngara Son of Saul, y la jordana Theeb.

El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940.

Son protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu.

Anteriormente la cinta ya había recibido el premio a Mejor Cine de Arte en la quincena de los realizadores en el Festival de Cine de Cannes 2015, en Francia.

"El abrazo de la serpiente" también ganó el año pasado el Golden Apricot a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Ereván, en Armenia.

Esta es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película consigue una nominación a los Oscar.

Anteriormente la actriz Catalina Sandino había sido nominada a mejor actriz por su participación en la película María llena eres de gracia en 2004.

Cuando se estrenó en mayo en Colombia, acudieron a verla 105.105 espectadores. Mientras, la película más vista del año en el país fue Rápido y furioso 7, con 4,3 millones de espectadores.

Los ganadores de la edición número 88 de los premios más esperados del mundo del cine se conocerán el próximo 28 de febrero, en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Dolby de Hollywood, Los Ángeles (EE.UU).

Vea el tráiler oficial aquí.