Tendencias

La exposición a dispositivos electrónicos no es perjudicial para los niños

La asociación de pediatras de Reino Unido no recomienda un límite de horas en concreto ante la exposición de los niños a la tecnología al no ver consecuencias perjudiciales.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En los últimos tiempos las organizaciones de padres y distintos estudios llevados a cabo por expertos han debatido largo y tendido acerca de los peligros de una exposición prolongada a las pantallas entre los más pequeños y si podría resultar o no perjudicial para los niños, provocando problemas de visión o alteraciones en los patrones de sueño. 

Sin embargo, la última guía publicada por The Royal College of Paediatrics and Child Health -una asociación de pediatras de Reino Unido- considera que ese no es el caso y no recomienda un límite de horas concreto, pero sí aconseja evitar los dispositivos electrónicos antes de dormir.

Aunque existe relación entre el uso de esos aparatos y problemas de obesidad o depresión, la RCPCH insiste en que no hay pruebas concluyentes de que se trate de una situación de causa y efecto, por lo que no deberían censurarse automáticamente los teléfonos móviles, ordenadores o tablets entre los más jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad