Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La galerista colombiana Paloma Jaramillo promociona su nueva galería en Madrid "La Cometa"

Paloma Jaramillo habló de su nueva galería y comentó que desde hace varios años ha encontrado que hay una buena dinámica de artistas promotores colombianos en España.

La galerista afirmó que por ahora la galería será únicamente del arte plástico. . Foto: Linkedin Paloma Jaramillo

Paloma Trujillo habló con La W Radio sobre la inauguración de una sucursal de la afamada galería colombiana La Cometa en Madrid.  La Cometa será la primera galería colombiana en ese país, luego de algunas manifestaciones como Pradilla.

Según Trujillo, la llegada de La Cometa a España se da en el marco de un buen ambiente para los artistas nacionales en ese país, mencionando a Pradilla, Bernal, Miller Lagos, Nicolás París, y el éxito de ArtCo.

“Sentimos que era un buen momento para dar el paso”, afirmó Trujillo, explicando que la galería está en un plan de expansión, manifestando que así como se abre galería en Madrid, en Mayo se incursionará en Medellín.

“El plan es promover el arte colombiano en toda Europa”, afirmó, a la vez que explicó que de momento se busca ser vitrina para el arte plástico, anunciando que también va a haber pronto una muestra de un artista chileno.

Para Trujillo, Madrid es puerta de ingreso para los latinos a Europa, y la calle San Lorenzo, dónde está ubicada la galería, es un polo para este tipo de lugares, recordando que en simultánea con su lanzamiento, también se dio el de una galería alemana

Sobre nuevos polos de arte, según Trujillo, aunque China está convirtiéndose en un gran escenario, la industria colombiana aún no está lista.

 

Le puede interesar: