Tendencias

La Hora del Regreso se toma el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

El objetivo del festival es promover la defensa y la preservación del agua y el ambiente.

La Hora del Regreso se toma el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Hora del Regreso se toma el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Carlos Montoya, Rosario Gómez y Juliana Casali llegaron a la capital boyacense en donde se enteraron de todos los detalles del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC) un evento que se caracteriza por ser descentralizado y que cuenta con la participación de 3000 artistas regionales, nacionales y del ambito internacional.

Uno de los invitados especiales al programa fue el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que destacó las actividades que se vienen realizando de manera simultánea en Tunja, Gachantivá, Sogamoso, Otanche, Paipa, Duitama y Chiquinquirá. 

La temática en el festival Internacional de la Cultura es muy importante teniendo en cuenta que su objetivo es promover la defensa y la preservación del agua y el ambiente. 

Recordó desfile inaugural de este festival fue colosal porque contó con la participación de mil artistas boyacenses de por lo menos 20 municipios del departamento. 

La programación del FIC se organizó por franjas y de acuerdo al público. Por ejemplo en la mañana para la franja infantil, juventud y adultos en la tarde.  

En teatro también se buscaron obras orientadas a la temática y se contó con la participación de las compañías Petra, La Candelaria, Yuliascnie de Perú y Ciane de Venezuela y otras 16 de carácter departamental.  

La muestra artesanal de las comunidades indígenas y campesinas de 20 delegaciones de diferentes partes del país también están aportando su granito de arena en el festival. 

El festival de la Cultura en Boyacá decidió rendirle homenaje a la cultura llanera a través del concierto que se realiza en el estadio La Independencia. 

Los grandes exponentes de la música llanera son Orlando "El Cholo" Valderrama, Walter Silva, Luis Silva, Jhon Onofre y Jorge Romero entre otros. 

"El festival ha servido para ayudar a los damnificados de San Eduardo que se ha visto afectado por una remoción en masa o falla geológica que tiene afectadas  a 60 familias, pero también para ayudar por ejemplo hoy en el concierto llanero a la comunidad venezolana que hace tránsito por el departamento y que pasan por una dificil situación", explicó. 

Esta vez el cierre del festival se va llevar acabo en el municipio de Puerto Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad