Tendencias

'La inspiración de Jairo Varela era bárbara': Álvaro Mina

Álvaro Miguel Mina, amigo del maestro, contó detalles de la vida personal y musical del fundador del Grupo Niche.

'La inspiración de Jairo Varela era bárbara': Álvaro Mina

'La inspiración de Jairo Varela era bárbara': Álvaro Mina(Thot)

Álvaro Miguel Mina, amigo del maestro Jairo Varela, contó detalles de la vida personal y musical del fundador del Grupo Niche.

La inspiración y su actuación como eje de familia, eran los rasgos característicos más importantes del maestro, que para Mina, es una gran pérdida para la música y en especial la salsa, su fallecimiento.

Aseguró que las letras de su canciones tienen la cualidad que son verídicas, “por eso no morirán”, pues siempre su inspiración se contagiaba de las historias reales de sus amigos, familiares y de él mismo. Como la canción "Anamilé", que la compusa para su hermana. 

Recordó que Jairo Varela nunca se pudo reponer de la muerte de su mamá, puesto que mientras estaba en la cárcel, su madre falleció y mando cartas al presidente Pastrana al fiscal Alfonso Gómez Méndez y no le dieron permiso para asistir a su funeral.

‘Jairo era muy cerrado y perfeccionista (...) le molestaba que revelaran detalles de sus composiciones y producción musical”, aseguró Mina.

Anunció que el cadáver del maestro será velado en Quidbó y luego en Cali hasta este domingo en el Concejo Municipal, cuando recorra la Calle 5, famosa en su canción “Cali Pachaguero”, para llegar a su última morada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad