Tendencias

La leyenda del country Johnny Cash tendrá una estatua en el Capitolio de EE.UU.

Cash será inmortalizado con una estatua en EE.UU. luego de que su estado natal de Arkansas decidiera reemplazar sus actuales y polémicas figuras, asociadas al supremacismo blanco.

Cada estado del país tiene dos esculturas en la sala de estatuas ("Statuary Hall"), una gran galería situada al interior del Capitolio de Estados Unidos.. Foto: Getty Images

Cada estado del país tiene dos esculturas en la sala de estatuas ("Statuary Hall"), una gran galería situada al interior del Capitolio de Estados Unidos.. Foto: Getty Images(Thot)

Las dos figuras del siglo pasado que representan a Arkansas han sido recientemente objeto de críticas, en medio de un movimiento que reclama la remoción de los símbolos de los estados confederados, territorios que defendieron la esclavitud durante la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865).

Le puede interesar: El hip hop latino de Cypress Hill recibe una estrella en Hollywood

Arkansas anunció entonces que, en adelante, una de sus dos estatuas representará a Cash, ícono mundial del country, de legendaria voz grave, autor de éxitos como "Ring of Fire" o "I Walk the Line" y fallecido en 2003 en Nashville, Tennessee.

En la sala de estatuas del Congreso, la figura de Cash estará acompañada por Daisy Bates, una periodista negra estadounidense y figura de la lucha por los derechos civiles, según se decidió en una votación en el Senado de Arkansas.

Lea también: Un valle de los muñecos contra la soledad en una aldea despoblada de Japón

Las estatuas de James Paul Clarke, un senador y gobernador de Arkansas que mantuvo a la fuerza la segregación, y de Uriah Rose, un abogado que apoyó la Confederación, serán retiradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad