Tendencias

La mayoría de colombianos no le teme a la muerte

Según una encuesta de Fenalco, aunque el 53% de los colombianos no le teme a la muerte, el 72% no quiere morir.

Según una encuesta de Fenalco, aunque el 53% de los colombianos no le teme a la muerte, el 72% no quiere morir.. Foto: Getty Images

Según una encuesta de Fenalco, aunque el 53% de los colombianos no le teme a la muerte, el 72% no quiere morir.. Foto: Getty Images(Thot)

Fenalco dio a conocer una encuesta que realizó en todo el país para saber qué opinan en Colombia acerca de la muerte.

De acuerdo con el sondeo, un 53% de los colombianos no le teme a la muerte. Sin embargo, la gran mayoría (72%) no desea morir y tampoco le es agradable pensar en este tema (64%).

Le puede interesar: Los chupones en el cuello podrían ser causa de muerte

De igual manera, según los resultados, ya no es generalizada la idea de que hay vida después de la muerte pero todavía un 77% cree en este principio.

No son pocos los colombianos que han tenido alguna experiencia cercana con la muerte,  según la encuesta, cerca del 37%  ha vivido para contar ese dramático momento. Los que si se están extinguiendo, son los que leen los obituarios en los periódicos, solo queda un 19% que continúa con esta práctica, tan común hace solo unas décadas atrás.

Actualmente los colombianos son conscientes de que pueden ayudar a los otros con sus órganos, pues el 89% de los habitantes del país está dispuesto a donar sus órganos después de su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad