Tendencias

La Rádula, el musgo que podría reemplazar a la marihuana

Una investigación sobre esta hierba ha determinado que tiene propiedades similares al cannabis tanto medicinales como recreativos.

El musgo que podría reemplazar a la marihuana. Foto: University of Bern/Stefan Fischer

El musgo que podría reemplazar a la marihuana. Foto: University of Bern/Stefan Fischer(Thot)

Una planta nativa de países como Nueva Zelanda, Costa Rica y Japón ha llamado la atención de los científicos porque tiene efectos medicinales y recreativos muy parecidos a los de la marihuana.

Se trata de la rádula, una planta que pertenece a una extensa familia de plantas llamadas hepaticofitas de las que se conocen más de 6.000 variedades, pero solo la perrottetti produce la sustancia, apropiadamente llamada perrottetineno.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bern el que ha descubierto que esta sustancia funciona igual que el THC del Cannabis. En otras palabras, sus moléculas se conectan a los mismos receptores cerebrales y producen efectos semejantes en el organismo al ser administrados a ratones. Además, han descubierto que podría tener un efecto adicional de tipo antiinflamatorio (inhibir las prostaglandinas).

Por ahora falta mucho tiempo para que se convierta en el reemplazo inmediato de la marihuana pero sí se pinta como un posible sucesor en el largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad