Tendencias

La "remontada" del chocolate amargo

Actualmente las empresas y consumidores le están apuntando a chocolates con mayor cantidad de cacao y menos azúcar.

La "remontada" del chocolate amargo. Foto: Getty Images

La "remontada" del chocolate amargo. Foto: Getty Images(Thot)

En Colombia se venden 1.500 millones de tazas de chocolate al año, esta bebida es una de las consumidas en el país por ser el acompañante tradicional de desayunos, onces y comidas.

De igual manera, el chocolate para confitería, repostería y postres también es muy apetecido en el país, sin embargo, de la mano de la tendencia de ser más conscientes de lo que consumimos, muchas personas han comenzado a buscar chocolate con menos azúcar y más cantidad de cacao puro.

Le puede interesar: El chocolate de la paz: de la coca al cacao

Por esta razón, muchas empresas le han apuntado a este tipo de productos. Ese es el caso de Casa Luker, que ha lanzado  su nueva línea premium llamada ´Luker cacao fino de aroma´. Los sabores de esta nueva línea han conquistado a más de 45 países chocolates y cuentan con productos como grajeas de quinua expandida, nibs, chocolates de mesa  y uchuvas recubiertas con chocolate que tienen entre 38% (para los amantes del azúcar) y 80% de cacao.

También, la empresa Lok foods, ofrece barras de chocolate de 38% y 100% cacao. Incluso, tienen un proyecto en el que buscan resaltar este tipo en las diferentes regiones del país.

Esta es una tendencia que crece y a la que no demoran otras empresas en adherirse.

Los beneficios del cacao

Sin azúcar, este alimento tiene grandes ventajas:

El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto. Además, contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

Lea también: Colombia busca romper el Récord Guinness con la chocolatada más grande del mundo

También, alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.

Finalmente, el consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad