Tendencias

Las 5 películas colombianas prenominadas a los premios Oscar y goya 2019

Las cintas seleccionadas serán anunciadas el próximo 29 de agosto.

Continúa el proceso para escoger las producciones colombianas que representarán al país en la edición 33 de los Premios Goya y la edición 91 de los Premios Oscar.. Foto: Cortesía Cinecolocal

Continúa el proceso para escoger las producciones colombianas que representarán al país en la edición 33 de los Premios Goya y la edición 91 de los Premios Oscar.. Foto: Cortesía Cinecolocal(Thot)

Continúa el proceso para escoger las producciones colombianas que representarán al país en la edición 33 de los Premios Goya y la edición 91 de los Premios Oscar. 5 películas siguen en consideración. Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas deberán ahora hacer una última votación qué películas representarán el país en ambos certámenes.

Las cintas seleccionadas serán anunciadas el próximo 29 de agosto.

Matar a Jesús

La película es dirigida por Laura Mora y fue prenominada a los Premios Oscar y Premios Goya. El fileme cuenta la historia de Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que asesinó a su padre.

Le puede interesar: La historia de reflexión de la película 'Matar a Jesús'

 

Pájaros de verano

También está prenominada a los Premios Oscar y a los Premios Goya. Es dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Esta cinta se desarrolla en La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

Le puede interesar: Ciro Guerra habla de Pájaros de verano, la película para vivir la esencia wayú

 

Virus Tropical

Es dirigida por Santiago Caicedo y narra la historia de Paola, quien debe crecer y lidiar con la realidad de una familia “normal”. Esta película está nominada a los Premios Oscar y Premios Goya.

 

Señorita María

Esta película está prenominada a los Premios Goya y es dirigida por Rubén Mendoza. Este filme se desarrolla en Boavita, un pueblo campesino, conservador y católico, donde vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo.

Somos calentura

Dirigida por Jorge Navas, el filme que cuenta la historia de un grupo de bailarines del puerto de Buenventura está nominada a los Premios Oscar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad