Tendencias

Las dos horas en las que Madonna hizo vibrar a Medellín

Con un "Qué pasa Colombia! ¿Están listos?" La 'reina del pop' arrancó su histórico concierto en Colombia.

Las dos horas en las que Madonna hizo vibrar a Medellín

Las dos horas en las que Madonna hizo vibrar a Medellín(Thot)

Poco antes de las 11 de la noche del miércoles, el tañido de las campanas anunció la llegada de la 'reina del pop'. La antecedieron los cánticos gregorianos en medio de los truenos.

Detrás de la cruz con sus iniciales y arrodillada como rezándole al cielo salió Madonna para comenzar en Medellín un concierto sin precedentes en el país
.

Coreografías y efectos visuales nunca antes vistos en Colombia, un espectáculo dividido en cuatro actos que inició en la Trasgresión y llegó hasta la Redención, además de una puesta en escena con armas de utilería que buscaba ser una denuncia explícita en contra de estas, hicieron parte del concierto que tendrá su segunda edición en la noche de hoy.

"Qué pasa Colombia ¿están listos?", fue lo que gritó la diva al comenzar a cantar.

'Girl gone wild', que se mezcló con fragmentos de 'Material Girl' y 'Give it 2 me', fueron el principio de la histeria de los 47.000 espectadores
, quienes disfrutaron de esta presentación en el estadio Atanasio Girardot: "Muchas gracias estoy muy contenta, es muy gratificante venir por fin a Medellín y estar en Colombia con todos mis fans", expresó.

Después de su llegada salvífica, empezó uno de los fragmentos más violentos de la presentación: Revólver, con la participación especial del rapero Lil Wayne -que apareció armado y con estola de sacerdote desde un video-, y 'Gang bang' hicieron que Madonna mostrara su faceta más fuerte, la cual mezcló con sensuales movimientos dentro de una habitación de hotel.

El concierto siguió con el clásico de 'Papa don't preach' y posteriormente, 'Hung up', para concluir en su primer fragmento con 'I Don't Give A' y 'Best Friend'. También interpretó canciones como 'Vogue', 'Nobody knows me' y 'Like a virgin'.

El momento de la porrista

Vestida de porrista, con un bastón de mando y en un tono más festivo, Madonna inició la segunda parte del concierto. La banda de guerra que retumbó en el Atanasio durante 'Express Yourself' fue el preludio de un fragmento de 'Born this way', canción de Lady Gaga'.

Después de un recorrido fugaz en video por algunos de sus más emblemáticos temas de casi 30 años en el mundo musical, Madonna tomó la guitarra e interpretó 'Turning up the hits' y 'Turn up the radio'.

En otro momento, la diva puso a todos a gritar "pendejo" mientras anunciaba el fin de la guerra.

Poco después la 'reina del pop' inició una de las facetas más sensuales y eróticas del concierto. Sin embargo, ya la cara de satisfacción del público con lo que habia visto era más que evidente.

Al finalizar el concierto, miles de fanáticos salieron a disfrutar de eventos adicionales que Ocesa, organizadora del concierto, preparó en diferentes sitios de la ciudad. "Estoy muy, muy feliz y ustedes son asombrosos. Gracias". se despidió la reina de las reinas cuando el reloj marcaba la una de la mañana.

Sin sorpresas para concierto de hoy

Con cambios mínimos en las canciones y en el show que presentó Madonna ayer en Medellín, se realizará este jueves el segundo concierto de la diva en la capital antioqueña.

La empresa organizadora, Ocesa, garantizó boletas disponibles en todas las localidades.

Varios de sus seguidores, provenientes de distintos lugares del país y de Latinoamérica, compraron entradas para ambas fechas.

Uno de ellos fue Santiago Monge, profesor de artes en las universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Hace 27 años es fan de Madonna, y -dice- no piensa perder la oportunidad de verla en dos ocasiones, mucho menos en Colombia.

Por su parte, las autoridades les recordaron a los ciudadanos y visitantes que hoy en la ciudad tampoco regirá la medida de 'pico y placa' para los taxis -vehículos particulares sí-. La Alcaldía garantizará buses gratis, en tres puntos estratégicos de El Poblado (sur), que conducirán a los fanáticos al metro, el cual tiene acceso al estadio Atanasio Girardot. Se les recuerda a los menores de edad -de 12 años en adelante- que solo podrán ingresar al evento musical si van en compañía de un adulto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad