Tendencias

Las Heroínas siguen vivas, homenaje a las mujeres que hacen posible la labor de las FF.MM.

La temporada de funciones al público iniciará el próximo 26 de julio en Bogotá y llegará luego a otras ciudades como Villavicencio, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

“Las Heroínas siguen vivas”, un homenaje a las mujeres que hacen posible la labor de las Fuerzas Militares. Foto: Cortesía

“Las Heroínas siguen vivas”, un homenaje a las mujeres que hacen posible la labor de las Fuerzas Militares. Foto: Cortesía(Thot)

El salón Presidente del Casino de Oficiales de la Escuela Militar en Bogotá se convirtió en el escenario para el lanzamiento de la gira nacional del musical “Las Heroínas siguen vivas”, una obra escrita por Martha Liliana Ruiz y dirigida por Paola Benjumea, inspirada en las familiares de los miembros de la fuerza pública que, durante toda la historia, han hecho un trabajo incansable y dedicado desde sus hogares en apoyo a todos nuestros militares para el cumplimiento de su labor.

“En representación de todas las esposas, madres, hermanas e hijas de los miembros de las Fuerzas Militares quiero darles gracias. Gracias por este homenaje. Esta es una oportunidad para que los colombianos conozcan más sobre el papel de la mujer como la fuerza de la fuerza y al mismo tiempo, apoyen los distintos programas sociales, educativos y de bienestar orientados a las familias vulnerables de la Fuerza Pública a través de la adquisición de las entradas a la obra. Invitamos a los colombianos a que nos acompañen en las diferentes funciones que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país”, señaló Lina María Sanmiguel, presidente de la Asociación Damas Protectoras del Soldado.

Con una gran puesta en escena, las mujeres que marcaron historia: Manuela Beltrán, Manuelita Sáenz, Mercedes Abrego, Antonia Santos y Policarpa Salavarrieta, representadas por las actrices Marta Liliana Ruiz, Kristina Lilley, Maru Yamayusa, Ana Cristina Botero y Marcela Rojas, y Simón Bolívar, representado por el actor Óscar Salazar, transportaron a los asistentes a la época de la independencia con algunas de las escenas más representativas del musical como la obertura de las heroínas, la proclama de Simón Bolívar sobre las mujeres y la canción de Las Juanas.

Las Heroínas siguen vivas evoca a las Heroínas de la Patria que, desde la época de la independencia hasta hoy, han sido las valerosas mujeres que se han entregado a la causa militar y nos han representado. Son esas mujeres que se han convertido en la columna vertebral de sus familias y el más grande apoyo de nuestras fuerzas. Este es un reconocimiento a ellas, porque sin ellas, Colombia no sería la misma y no podríamos soñar con un país en paz”, señaló la actriz Marta Liliana Ruiz.

La temporada de funciones al público iniciará los próximos 25 y 26 de julio en Bogotá y llegará luego a otras ciudades como Villavicencio el 28 de julio, Cali el 2 de agosto, Medellín el 4 de agosto, Barranquilla el 16 de agosto y Cartagena el 18 de agosto. Todos los colombianos interesados en asistir, podrán adquirir las boletas cuyo valor es de 50.000 pesos, a través de la página www.anase.org o en los puntos Éxito de las principales ciudades.

Los fondos que se recojan por la venta de boletería, serán destinados a los programas de salud, bienestar, educación y alto impacto que lideran la Asociación Damas Protectoras del Soldado, la Asociación Nacional de Acción Social del Ejército de Colombia (ANASE), Acción Social Nuestra Señora de Loreto de la Fuerza Aérea Colombiana y la Acción Social Naval de la Armada Nacional.

Para conocer más sobre la ANASE y el papel de las Heroínas que hay detrás de nuestros militares, haga click aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad