Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las parejas que hacen esto tienen más y mejor sexo según estudio

Una investigación de la Universidad de Utah determinó qué es lo que deberían hacer mejorar sus relaciones intimas.

Las parejas que hacen esto tienen más y mejor sexo según estudio. Foto:

De acuerdo a un estudio realizado por Daniel Carlson, profesor de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, las parejas con una mejor calidad de vida sexual son las parejas que realizan las labores domésticas y del hogar de manera igualitaria.

Le puede interesar: Mujer asfixió a su pareja por accidente mientras tenían sexo

Según la investigación, que fue publicada en Psychology Today, las parejas que tienen el mismo nivel de responsabilidad en el hogar logran evitar un declive sexual, ya que comparten, trabajan en equipo y se comunican más. Por lo que esto brinda las herramientas necesarias para transmitir sus deseos sexuales y satisfacer sus deseos en la cama.

Las características que contribuyen a esta mejora sexual son: 

Amornía y solidaridad

Las parejas que se ayudan en las tareas domésticas siempre están el pendiente de su pareja y se intercambian roles, lo que les genera armonía.

Trabajo en equipo

Compartir los quehaceres fomenta la convivencia y que se coordinen para realizar tareas. Por ejemplo, mientras que uno lava la ropa, el otro puede doblarla y colocarla en el clóset, o si uno cocinó, el otro puede lavar los platos.

Lea también: Las claves para tener buen sexo utilizando técnicas de yoga

Según el especialista, trabajar en equipo significa discutir expectativas, comprometerse, cooperar para completar tareas y pasar más tiempo juntos.

Comunicación

El hecho de compartir las tareas del hogar requiere que se comuniquen para coordinar actividades y expectativas, por lo que fomenta que ambas personas se sientan confiadas de decir lo que sienten y piensan.