Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las últimas notas de jazz cierran la segunda edición de Asujazz

Las últimas notas de jazz cerrarán en la noche de hoy la segunda edición del Festival Asujazz, celebrado en la Asunción, que trajo a suelo paraguayo a 75 destacados artistas de este género y que en esta ocasión rendía homenaje al músico Óscar Cardozo, hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo.

Asunción, 16 sep (EFE).- Las últimas notas de jazz cerrarán en la noche de hoy la segunda edición del Festival Asujazz, celebrado en la Asunción, que trajo a suelo paraguayo a 75 destacados artistas de este género y que en esta ocasión rendía homenaje al músico Óscar Cardozo, hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo.

Las actuaciones comenzaron el viernes con la presencia del uruguayo Daniel Maza Trío, la estadounidense Jazzmeia Horn y Hermeto Pascoal & Grupo de Brasil.

Asimismo, artistas nacionales como Chino Corvalán Cuarteto, Pedro Martínez Trío o Giovanni Primerano también demostraron ante el público su maestría.

Esta noche se podrá escuchar a los paraguayos Mónica E., Rolando Chaparro o Joaju Cuarteto, así como a músicos internacionales, como Volcán Trío, de procedencia cubanoestadounidense, Franz Mesko, de Chile, u Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quartet, procedentes de Argentina.

Además de las actuaciones gratuitas, el público también pudo disfrutar desde el pasado domingo de clases magistrales, exposiciones o ferias de discos de vinilo, libros o gastronomía. EFE