Tendencias

Las vacaciones para 'desconectar' son un mito

Sinceramente, ¿es usted capaz de desprenderse por completo de su celular y las redes sociales durante un viaje de "desconexión"?

Las vacaciones para 'desconectar' son un mito. Foto: Bang Media

Las vacaciones para 'desconectar' son un mito. Foto: Bang Media(Thot)

Más de la mitad de los viajeros estadounidenses reconoce que no son capaces de apagar sus teléfonos móviles o de reducir el tiempo que dedican a utilizar las redes sociales o a charlar con amigos cuando están de vacaciones

Uno de los principales argumentos que se utiliza para justificar el deseo de irse de vacaciones es la necesidad de 'desconectar' de las responsabilidades u obligaciones del día a día, pero la cruda realidad es que el ansia de documentar cada uno de nuestros movimientos a través de las redes sociales hace casi imposible cumplir el propósito de cortar ese cordón umbilical que nos une a nuestra rutina: el teléfono móvil.

Un 53 por ciento de los viajeros estadounidenses, por ejemplo, reconoce que no son capaces de apagar sus terminales o al menos reducir el tiempo que pasan mirando sus pantallas mientras se encuentran en el extranjero. De hecho, estar lejos de casa puede tener el efecto contrario y aumentar el número de ocasiones diarias en que se mira el teléfono. En el mejor de los casos y en un ambiente de relajación total, algunas de las personas encuestadas como parte de un estudio de la aseguradora de dispositivos electrónicos Asurion calcula que pueden pasar unas cuatro horas sin acordarse de comprobar sus notificaciones.

El 46 por ciento justifica esa incapacidad de desconectar alegando que no pueden cortar durante días la comunicación con su familia y amigos, mientras que el 20 por ciento insiste en que los smartphone resultan una herramienta imprescindible a la hora de moverse en un país desconocido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad