Tendencias

Lelio subraya lo "inesperado" de la respuesta del público a su filme

El director chileno Sebastián Lelio, premiado con el Oso de Plata de la Berlinale al mejor guión por "Una mujer fantástica", subrayó el gran interés y conexión del público.

En rueda de prensa tras recibir el galardón, Lelio calificó de "gran honor" el haber sido invitado por la Berlinale, donde hace dos años su filme "Gloria" fue distinguido con el premio a la mejor actriz, y aseguró que estará encantado de volver, "aunque sea con una historia de hombres".

La actriz transexual Daniela Vega, que da vida a Marina en "una mujer fantástica", acaparó los flashes en la rueda de prensa y dijo que todo lo que le está pasando con este filme es "abrumador, excitante, distinto" y "muy raro".

Subrayó que el hecho de que personas al borde de la sociedad, estén ahora con esta cinta en el centro es un "síntoma positivo".

Agregó que por regla general el arte se hace cargo antes de determinadas situaciones que, por ejemplo, el mundo de la política.

Maza, coguionista del filme, señaló que a la hora de pensar en un guión, la idea de un personaje transgénero "simplemente apareció".

"Para nosotros no fue un error y estamos contentos del resultado final", subrayó.

La película se centra en la figura de Marina -interpretada por Vega-, que por el hecho de ser transgénero es vetada por la familia de su novio, Orlando -encarnado por Francisco Reyes-, y totalmente excluida cuando llega la hora de darle el último adiós al que fuera su pareja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad