Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lisboa celebra la poesía iberoamericana con cinco días de lecturas y debates

Lisboa acoge desde hoy y hasta el sábado la "Semana de la poesía iberoamericana", un evento de lecturas y charlas sobre esta expresión artística que atrae este año, entre otros, al colombiano Ramón Cote, el peruano Carlos López Degregori o el español Jaime Siles.

Lisboa, 21 mar (EFE).- Lisboa acoge desde hoy y hasta el sábado la "Semana de la poesía iberoamericana", un evento de lecturas y charlas sobre esta expresión artística que atrae este año, entre otros, al colombiano Ramón Cote, el peruano Carlos López Degregori o el español Jaime Siles.

El evento, organizado por la Casa de América Latina de Lisboa, arranca hoy coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y se desarrollará en sesiones de entrada libre.

Al ser este año Lisboa la capital iberoamericana de la cultura, la semana poética "se multiplica" en varios enclaves de la ciudad, entre ellos el destacado Centro Cultural de Belém, indicó la Casa de América Latina en un comunicado.

Entre los poetas que acudirán a la capital portuguesa están además el uruguayo Rafael Courtoisie, la española Olvido Garcia-Valdés o el colombiano Ramón Cote.

En lo referido a presencia lusófona, destacan el brasileño Ozias Filho y los portugueses Jorge Reis Sá y Nuno Júdice, quienes protagonizan hoy las primeras lecturas de la semana.

En el marco del evento también se lanzará una "Antología de la Poesía Iberoamericana", que reúne trabajos de varios de los autores invitados y que está disponible a partir de hoy mismo en los locales que acogen la iniciativa.

Además, el próximo jueves se presentará el concierto "Jazz y poesía", un proyecto que nació en 2006 y que une "a los maestros de la música negra con los poetas" portugueses, africanos e iberoamericanos. EFE