Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo más selecto de la Bienal Iberoamericana de Diseño se muestra en Lisboa

Alrededor de 120 de las piezas más selectas que han pasado por la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) desde su primera edición en 2008 se muestran a partir de mañana en Lisboa, donde podrán verse creaciones procedentes de 23 países.

Lisboa, 21 abr (EFE).- Alrededor de 120 de las piezas más selectas que han pasado por la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) desde su primera edición en 2008 se muestran a partir de mañana en Lisboa, donde podrán verse creaciones procedentes de 23 países.

La muestra, titulada "Nuevo mundo, visiones a través de la bienal iberoamericana de diseño. 2008-2016", fue presentada hoy, en la víspera de que abra sus puertas en el Palacio dos Condes da Calheta, en Belém, a las afueras de Lisboa.

Planteada como una "retrospectiva de todas las ediciones realizadas hasta ahora", la exposición reúne 124 trabajos entre los que se incluyen vestuario, accesorios, muebles, objetos decorativos, carteles y hasta joyería realizada por diseñadores de 23 países.

Se trata de la primera de las tres exposiciones organizadas por el Museo de Diseño y Moda luso (MUDE) en el ámbito del año de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura.

Los dos restantes, "Como se pronuncia diseño en portugués: Brasil hoy" y "Tanto mar. Flujos transatlánticos por el diseño", tendrán también como sede el Palácio dos Condes da Calheta, ya que el edificio del MUDE, en el centro de Lisboa, estará cerrado por rehabilitación hasta marzo de 2018.

Con respecto a la muestra "Nuevo mundo", la directora del MUDE, Bárbara Coutinho, explicó hoy en la presentación que el objetivo es llamar la "atención o buscar soluciones para muchos de los problemas más urgentes de la actualidad".

Algunas de ellos, precisó, son "las migraciones existentes, las catástrofes humanitarias, la violencia, la exclusión social, la falta de condiciones de vida digna, la falta de integración de la población anciana o el analfabetismo".

La exposición, coordinada por Coutinho y el español Manuel Estrada, presidente ejecutivo de la BID, cuenta con la colaboración de la Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores (DIMAD), así como la Universidad de Lisboa. EFE

te/cdb/agf