Tendencias

Los americanos se endeudarán en 135 mil millones de dólares para irse de vacaciones

Un nuevo estudio revela que los ciudadanos estadounidenses cargan una media de 1.400 dólares a sus tarjetas de crédito en gastos derivados de sus vacaciones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

NerdWallet, el sitio web que trata de ayudar a sus usuarios a tomar decisiones financieras inteligentes, ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los turistas optan por financiar sus vacaciones recurriendo a sus tarjetas de crédito. Más del 49 por ciento de los participantes en el estudio que dicha plataforma ha llevado a cabo entre sus usuarios estadounidenses reserva sus vuelos de avión y hoteles a crédito y cerca del 75 por ciento reconoce que costea de esa forma el total de los desplazamientos que realicen por placer.

Esa forma de actuar acaba provocando que cada persona cargue una media de 1.400 dólares a sus tarjetas, lo que en total sumaría una deuda de más de 130 mil millones a lo largo y ancho del país solo a consecuencia de los gastos derivados de las escapadas estivales.

El problema es que, si esas compras no se pagan en el plazo estipulado, el coste final de esos viajes puede acabar siendo mucho mayor: solo en 2018 se calcula que los intereses de sus tarjetas de crédito alcanzarán casi los 3 mil millones de dólares y un cinco por ciento de los encuestados aún sigue pagando sus vacaciones de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad