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Los anuncios del Super Bowl 2014

En esta ocasión los Denver Broncos disputarán con los Seattle Seahawks, el derecho a escribir su nombre en la historia de la NFL, evento por excelencia en EE.UU.

Foto: YouTube.

Foto: YouTube.(Thot)

El domingo 2 de febrero se disputará en New Jersey la Super Bowl 2014

. En esta ocasión veremos a los Denver Broncos disputarse contra los Seattle Seahawks el derecho a escribir su nombre en la historia de la NFL. Es el evento que consigue mayores audiencias en todo el mundo.



El año pasado se alcanzó un 48,1% de cuota de pantalla, llegando a reunir a unos 111,3 millones de espectadores delante del televisor. Por eso no es de extrañar que los anunciantes están dispuestos a pagar hasta 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) por poner un anuncio de 30 segundos durante el descanso del partido. Este año hemos ahorrado mucho para meter un anuncio del blog en ese bloque publicitario, pero ya estaban todos contratados.



Hemos buscado y rebuscado por la red para que en este post puedas ver antes que nadie algunos de los anuncios que se emitirán en la televisión.



En primer lugar, un spot de Axe titulado: “

Axe Peace: Make love, not war

”. Por el título y por la trayectoria de la marca podíamos esperar cualquier tipo de publicidad sexista, pero parece que han leído nuestro anterior artículo y han decidido cambiar totalmente su discurso. Ya no queda rastro del astronauta con mirada sexy del año pasado. El humor fácil y el sexismo descarado han sido sustituidos por pequeñas críticas a los gobiernos represivos y por sátiras a sus representantes. ¿Seguirá Axe por este camino, o es solo un lavado de cara que verá más de 100 millones de personas?




En cualquier Super Bowl siempre hay un anuncio polémico, y este año le ha tocado a

Scarlett Johansson y a SodaStream

llevarse ese premio. ¡Ding, ding, ding! La gente puede pensar que la polémica viene dada por el “

Sorry Coke and Peps

i” que la actriz pronuncia al final del anuncio. ¡Sí, pero no! El caso es que SodaStream, una empresa israelí de refrescos caseros, tiene su fábrica situada en el territorio de Palestina ocupada ilegalmente por Israel, y claro, esto no cuadra mucho cuando la señorita Johansson era, hasta hace unas horas, embajadora de la ONG Oxfam. Alguien del equipo de Scarlett no hizo bien su trabajo y ahora toca pagar las consecuencias. Veremos cuánto daño (o beneficio) le hace este percance a su imagen.




Volkswagen quiere repetir el éxito que obtuvo en 2011 con su “

niño Star Wars

” y por eso ha intentado crear el anuncio definitivo para un evento deportivo. La idea es juntar todo lo “molón” de Internet en un solo escenario. Unos bebés por aquí, unos cachorrillos por allí, una pizca de golpes en las partes bajas, y Carmen Electra restregándose en un coche de la marca. Vaya, la típica petición que circula por Twitter desde hace años llevada a la práctica. El elenco de personajes peculiares está muy completo, pero

Volkswagen

podría haber marcado un gran touchdown si hubiese colado a su niño Star Wars por allí. ¿Aquí solo salían cosas que molan mucho, no?




El vídeo de la siguiente campaña no vamos a poder verlo hasta el próximo domingo, pero dicha campaña tenía que aparecer en este post. Más que nada porque aún estáis a tiempo de decidir cómo queréis que

David Beckham

aparezca en el anuncio de H&M: ¿tapado (

#Covered

) o destapado (

#Uncovered)

? La cadena sueca de tiendas de ropa ha decidido que a través de las redes sociales o de una web sea el usuario el que decida si Beckham pasa un frío que pela corriendo totalmente desnudo, o no pasa nada de frío con unos bonitos calzoncillos. La diferencia es abismal, igual que la de diferencia de votos que hay ahora mismo: casi 40.000 votos. Como hemos dicho, hasta el domingo no sabremos el resultado, pero parece evidente qué resultado ganará.




“¿Qué pasaría si mezclásemos a un Doberman con un Chihuahua?” Esta es la pregunta que nos propone

Audi

en su anuncio. Su idea son unas criaturas un tanto agresivas, que babean, comen todo lo que pueden y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Vaya, ninguna novedad, esto lo vemos cada tarde en el plató de Sálvame. En cualquier caso, los Doberhuahuas no han sido la mejor elección para mostrar al público que Audi sigue siendo una marca conservadora. ¿Alguien ve normal hacer un anuncio transigente (dentro de sus posibilidades) para acabar diciendo que la transigencia les asusta? Es incoherente…




Para acabar, un anuncio que no es de este año, pero que ha conseguido permanecer en nuestras mentes desde el año 2001.

¡WASSUP!




Estos han sido algunos de los anuncios que este domingo se emitirán durante el descanso de la Super Bowl. Esperamos que alguna marca consiga sorprendernos de alguna forma. Arnold Schwarzenegger promete hacerlo en este teaser de Bud Light.
 

El País / Eloi Muñoz

 

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