Tendencias

Los beneficios de viajar son reales, pero varían según el grupo de edad

Un nuevo estudio llegó a la conclusión de que los beneficios para la salud y el bienestar emocional de tomarse unas vacaciones son muy reales para los viajeros de cualquier edad.

Los beneficios de viajar son reales, pero varían según el grupo de edad. Foto: Getty Images

Los beneficios de viajar son reales, pero varían según el grupo de edad. Foto: Getty Images(Thot)

Pese al estrés que puede generar preparar las maletas o lidiar con el resto de trámites antes de tomarse unas vacaciones, en el balance final los beneficios de viajar son mucho mayores que cualquier inconveniente. Un nuevo estudio revela que el 73% de las personas de entre 55 y 72 años experimentan una mejoría considerable en su estilo de vida tras pasar unos días de asueto, que se traduce en disfrutar de una calidad de sueño mayor, el 51 % al regresar a casa y unos niveles incrementados de energía 50% y productividad 46%.

Sin embargo, en el caso de los milenials, un grupo de edad que oscila entre los 22 y los 37 años, solo un 23 por ciento considera que su salud en general se beneficia a consecuencia de sus desplazamientos por placer y cuando se trata de la conocida como generación del 'baby boom' los nacidos entre la década de los 40 y los 60 , únicamente un 6 % asocia una mejoría en su estado físico o mental con los viajes.

La conclusión general es que los beneficios para la salud y el bienestar en general a lo largo de todas las fases de unas vacaciones, de cualquier tipo o duración, son muy reales en los miembros de todas las generaciones independientemente de cuáles sean sus preferencias o prioridades cuando las 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad